Víctor Clavijo será el joven Vicente Cortázar

cervino,clavijo,pereiramediaset.es

.

TVE continúa confirmando incorporaciones para la serie diaria que prepara sobre el origen de Gran Reserva. José Manuel Cervino, Víctor Clavijo y Javier Pereira darán vida a tres Cortázar: Alejandro Cortázar, el patriarca; Vicente Cortázar, el mayor de los hijos; y Gabriel, el pequeño de la familia. Los tres actores interpretarán al patriarca y al mayor y menor de los hijos en esta ficción que retrocederá 45 años para conocer cómo los Reverte y los Cortázar llegaron a ser lo que son.
José Manuel Cervino (Cuéntame como pasó) será Alejandro Cortázar, el patriarca de la familia, un hombre sacrificado, trabajador, luchador, ambicioso y honrado. A base de esfuerzo, logra hacerse un nombre en el mundo del vino y sacar a sus cuatro hijos adelante, ya que enviudó cuando estos eran pequeños. Además de las viñas y las bodegas, la otra pasión de Alejandro son Vicente, Rafael, Elena y Gabriel, sus hijos.
Víctor Clavijo (Gran Hotel) será Vicente Cortázar, papel que interpreta Emilio Gutiérrez Caba en la serie semanal. Es el mayor de los cuatro hijos de Alejandro Cortázar y en él se han puesto todas las expectativas para que tanto el apellido como las bodegas sigan adelante. La muerte de su madre le creó cierta responsabilidad hacia sus hermanos. Perseverante y un gran estratega, tiene una increíble visión empresarial. Pero más allá de las bodegas, Vicente tiene otra ilusión: Rosalía, una joven de familia adinerada.
Javier Pereira (Frágiles) será Gabriel Cortázar, el pequeño de la familia. Ha crecido en una familia en la que no ha visto necesidad y sus esfuerzos se han limitado a echar una mano de vez en cuando con la vendimia. A él le preocupan poco las guerras entre familias y lo que en realidad le interesa es que en su bolsillo no falte nunca el dinero. Gabriel no conoce el sacrificio y ha dado a la familia más disgustos que alegrías.
Estas tres incorporaciones se suman a la de Olivia Molina que dará a vida a Sofía Reverte en su juventud. Así, junto a estos personajes, los espectadores se trasladarán a finales de los 60 para conocer un camino lleno de intrigas que relatará el enfrentamiento entre los Cortázar y los Reverte con la irrupción de una tercera familia bodeguera en discordia.