Campaña electoral en Mirador de Montepinar

La que se avecina 119mediaset.es

.

Creyó que su valía y sus indudables dotes políticas fueron decisivas para que la dirección de su partido le situase al frente de la alcaldía hasta el fin de la legislatura. Meses después de jurar el cargo, Enrique Pastor (José Luis Gil), harto de las presiones y de los oscuros intereses de los lobbies, se embarcará en una nueva aventura: la creación de Acción Ciudadana por la Democracia y la Cultura (ACDC), su partido político. Con el apoyo incondicional de Araceli (Isabel Ordaz) y defendiendo el eslogan Si tú no vas, ellos vuelven, pondrá en marcha este proyecto político enfrentándose a Cristobal (Miguel Rellán), excompañero de partido, en la campaña electoral. Esta situación es uno de los ejes narrativos del episodio de la novena temporada de La que se avecina con el que la serie regresa a Telecinco el lunes 10 de octubre (22.30).
Además, el estreno de los nuevos capítulos irá precedido de Welcome to Montepinar, evento especial de programación que Factoría de Ficción ofrece los días 8 y 9 de octubre. A partir de las 14.30 y hasta la madrugada, el canal de series y cine de Mediaset España emitirá en ambas jornadas un maratón de capítulos de la octava y novena temporada de La que se avecina.
En la primera tanda de episodios de la novena temporada, La que se avecina se impuso a sus competidores, conquistó a más de 3,8 millones de espectadores (22,7%) y registró un espectacular promedio del 45,7% de share entre los jóvenes de 13 a 24 años. En target comercial superó en casi 10 puntos a Antena 3 (26,1% vs. 16,2%). Estas cifras han convertido a la serie en líder absoluto en el 100% de sus emisiones, y en la ficción nacional con mejor target comercial del presente año.
La que se avecina 119
Además de mostrar su hegemonía entre los espectadores menores de 54 años (29,2% de share), anotando espectaculares datos en el público de 4 a 12 años (31,8%), los espectadores de 25 a 34 años (37,4%) y el grupo de 35 a 54 años (23,1%), la comedia ha triunfado en 12 de los 14 ámbitos sociodemográficos, superando su media nacional en Castilla-La Mancha (30,1%), Canarias (28,9%), Andalucía (27,1%), Asturias (26,1%), Murcia (25,1%) y en el denominado Resto (31%).
La que se avecina 119
La que se avecina 119
Incontestable y rotundo es el éxito de la ficción en Internet y en redes sociales desde el estreno de su novena temporada el pasado abril: más de 2 millones de seguidores en Facebook y Twitter, cerca de 100.000 menciones acumuladas en redes sociales y segundo contenido más visto de las webs de Mediaset España, con 9,3 millones de navegadores únicos y más de 31,5 millones de vídeos vistos, de los que 28,3 millones corresponden a episodios íntegros. A pesar de que no se estaban emitiendo episodios nuevos, La que se avecina se situó el pasado septiembre como la ficción más seguida en Telecinco.es y Mitele.es, con más de 3 millones de vídeos vistos.
La que se avecina 119
En su desesperado intento por acercarse a su hija Alba (Víctor Palmero), Antonio Recio (Jordi Sánchez) trata de empatizar con ella mientras descubre el sorprendente mundo del transformismo. Bruno (Luis Merlo), por su parte, afronta un importante compromiso profesional: viajar a Los Ángeles para ofrecer un concierto benéfico. Su temor a volar en avión le llevará a pedir a Judith (Cristina Castaño) que le acompañe.
La que se avecina 119
Entretanto, Yolanda (Miren Ibarguren) descubre que los hijos de Amador (Pablo Chiapella), su novio, poseen un talento artístico especial. La complicidad de la costurera con los cuquitos desata los celos de Maite (Eva Isanta), que teme la influencia negativa que la nueva pareja sentimental de su ex pueda ejercer sobre ellos. Asimismo, Fermín (Fernando Tejero) decide sacar provecho de la nueva ubicación del cementerio municipal creando una funeraria de bajo coste en el Max & Henry.
La que se avecina 119
La que se avecina 119
La que se avecina 119
La que se avecina 119