María Valverde enamora a los 'Hermanos' de Telecinco

María Valverdemediaset.es

.

María Valverde será la actriz protagonista de Hermanos. La joven intérprete, ganadora de un Goya como mejor actriz revelación, se ha incorporado a esta nueva miniserie de Telecinco que cuenta también en su elenco principal con los actores Antonio Velázquez y Álvaro Cervantes. Valverde, que debutó en televisión precisamente de la mano de Telecinco con La Fuga, encarnará ahora a una joven de la que se quedarán prendados dos hermanos con caracteres muy distintos.
Esta actriz inició su carrera como intérprete a los 15 años con un Goya a la mejor actriz revelación por su primer trabajo, La flaqueza del bolchevique, en 2004.
A este título le han seguido otros muchos largometrajes, entre los que destacan Melissa P., Los Borgia, Ladrones, La mujer del anarquista, El rey de la montaña -Premio a la Mejor Actriz en el Screamfest de California (2008)- , Cracks o Tres metros sobre el cielo.
Hermanos, dirigida por Salvador Calvo (Mario Conde, los días de gloria, La Duquesa I y II, Alakrana), está protagonizada por Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de Lobos) y Álvaro Cervantes (Luna, el misterio de Calenda) y abordará una historia de personajes apasionados que viven la vida intensamente, se enamoran y se arriesgan.
La ficción recorrerá de este modo dos décadas de la historia de España desde la perspectiva de dos hermanos y de la mujer que ambos aman.
Juan, al que da ahora vida Antonio Velázquez, y Alberto, interpretado por Álvaro Cervantes, son dos hermanos enamorados de Virginia, a la que encarna María Valverde, una mujer decidida que anhela convertirse en una periodista de renombre. La vida los separará, los enfrentará y les enseñará que no podrán liberarse del amor que sienten los unos por los otros.
Mientras Juan, el mayor y más impulsivo de los hermanos, verá cómo su carácter le ocasiona múltiples problemas en la vida, Alberto logrará situarse en la cima del poder gracias a su ambición sin límites, sus estratégicas amistades y su férrea determinación.
La industrialización española, el auge de los sindicatos y la cultura de los años 80 son algunos de los acontecimientos que recreará esta serie de seis episodios producida en colaboración con Multipark Ficción (Tierra de Lobos).
La miniserie cuenta además en el guión con Antonio Hernández Centeno y Carmen Pombero (guionistas de Mi gitana, Paquirri, La Duquesa I y II) y Adela Gutiérrez (Hospital Central).