Marián Álvarez releva a Concha Velasco como Teresa de Jesús en TVE

Marián Álvarezmediaset.es

-

Tres décadas después de que Concha Velasco consiguiera con este personaje uno de los papeles de su vida, Televisión Española vuelve a ficcionar la vida de  Teresa de Jesús, cuando se cumple el quinto centenario del nacimiento de la santa de Ávila. La protagonista será Marian Álvarez.
Frente a la Teresa de Jesús de 1984, dirigida por Josefina Molina y protagonizada además por Francisco Rabal, Héctor Alterio, Patricia Adriani, Tony Isbert, María Massip y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros, la Teresa que ha empezado a rodarse en Ávila está dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y un reparto encabezado por Álvarez, Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez.
La tv-movie ofrece "una nueva visión de la figura de santa Teresa a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por la santa, El libro de la vida", anuncia TVE.
Marian Álvarez fue galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y recibió el Premio Goya a la mejor protagonista por La herida.
Para la actriz, "es un reto maravilloso. Es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía. En una época en la que las mujeres no podían leer ni escribir, ella reformó toda una orden" religiosa.
Carla Díaz (la pequeña de las Seis hermanas, en la tarde de La 1) será la Teresa de nuestros días. Completan el reparto Antonio de la Torre como el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón como doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez como la priora del convento. También participarán Belén López Valcárcel, Savitri Ceballos, Yara Capa, Fernando Soto, Tomás del Estal, José A. Lobato, Xenia Tostado, Claudia Téllez y Paco Obregón.
La tv-movie "quiere traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como espiritual. Queremos acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI". Teresa plantea "qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515". "Los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos", concluye Dorado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.