Miguel Bosé, autor de la sintonía "más electrónica" de 'Cuéntame'

Miguel Bosémediaset.es

.

Miguel Bosé ha puesto su voz a la 14ª temporada de Cuéntame cómo pasó, que llegará el próximo mes de enero a La 1. Esta versión de la sintonía sustituye a la que en la pasada temporada grabó Estrella Morente.
Televisión Española ha revelado en su web que la serie se adentrará en los ochenta y, "para celebrarlo", la cabecera y su sintonía "cambian de aspecto y melodía", con Miguel Bosé poniendo voz a una versión del tema, un clásico que se actualiza esta vez en una clave "más electrónica".
La primera sintonía de Cuéntame corrió a cargo de Ana Belén y David San José. Ha habido tres versiones con aires flamencos, una a cargo de Pitingo y la siguiente en la voz de Rosario Flores. Alejo Stivel convirtió el tema en un rock and roll a lo Tequila, y ahora es el sonido de grupos del tecno de los ochenta, el que ha inspirado una versión más electrónica.
La nueva sintonía es fruto de la colaboración entre Bosé y Fernando Ortí, autor de la música original de Cuéntame en los últimos años, dos profesionales que se conocen desde hace tiempo y han trabajado juntos en otros proyectos. Por su labor en la banda sonora de la serie, Ortí ha sido premiado en dos ocasiones por la Academia de la Televisión (ATV) con el galardón a la Mejor Música Original para Televisión.
El tema del cantante saldrá a la venta en todas las plataformas de venta digital y será uno de los cortes de un disco recopilatorio que saldrá en un par de meses al mercado, con temas de diferentes bandas e intérpretes de los años ochenta, algunos de los cuales sonarán en la serie durante su emisión en 2013.
La música es uno de los elementos que más contribuyen a situar la serie en un momento histórico y, en la nueva temporada, ha explicado TVE, sonarán temas grabados en directo en muchas de las secuencias donde se retrata la noche madrileña a través de las tramas de Carlos Alcántara y su Bar Fly. En su escenario tienen lugar las más diversas actuaciones, con temas compuestos especialmente por Fernando Ortí, que recuerdan los sonidos y el espíritu de una década que Bosé recuerda con afecto.
"Soy fan de la serie, aunque me resulta difícil seguirla por el trabajo", ha explicado Bosé, que la ha definido como "un producto impecable: no solo es que está muy bien guionizada, producida, interpretada... es que la imagen huele a lo que yo tengo en el recordatorio de cómo olían las cosas, las calles, los adoquines...".
"Yo pertenezco completamente a los ochenta, y los mejores recuerdos de mi carrera son de esa época", ha continuado el artista, que ha recordado: "y era el representante viajante de la Movida, aunque viví la noche madrileña recatadamente". "La explosión de creatividad, la transmisión de estilos y personalidades era brutal", ha concluido.