El MIPTV destaca a 'La fuga' entre los formatos más novedosos del año

La Fugamediaset.es

.

La serie La fuga, de Telecinco, ha sido incluida en la (w)it list, una relación de los formatos de televisión más interesantes que publica MIPTV, el mercado de televisión que abre sus puertas en Cannes (Francia) el 1 de abril.
La (w)it list, que valora entre otras cosas la innovación y la originalidad de los formatos, hace referencia a que La fuga se situó entre los trending topics de Twitter en la noche de su estreno y la valoración que hicieron los usuarios de redes sociales del trabajo de los actores.
En la misma lista está Prisoner's wives, de BBC, un drama que cuenta la historia de cuatro mujeres cuyas parejas se encuentran entre rejas.
También la canadiense Bomb Girls, un drama de época sobre chicas que trabajaron en la industria de armamento para las fuerzas aliadas durante la Guerra Mundial. 
El MIPTV destaca asimismo la germana Día y noche (RTL2) -que clasifica como scripted reality o realtainment-, un formato donde ocho chavales disfrutan de Berlín, los amigos, las resacas, los flirteos, las peleas, las reconciliaciones...
Representantes de un centenar de países se citan del 1 al 4 de abril en el Palacio de Festivales de Cannes para asistir al MIPTV, donde 1.500 productoras dan a conocer sus catálogos.