'Vergüenza', una "comedia romántica incómoda" en Movistar +

Vergüenzamediaset.es

.

"Desde lo desternillante hasta la estupefacción". Ese es el camino que recorre Vergüenza, la serie que prepara Movistar+ con Javier Gutiérrez y Malena Alterio al frente del reparto. Así, la plataforma de Telefónica entra en la comedia - "una comedia romántica incómoda"- de la mano de Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero como creadores, guionistas, directores y responsables del proyecto, junto a la productora Apaches.
Vergüenza comenzará a rodarse en breve y su estreno está previsto para 2017, con capítulos de 30 minutos y una primera temporada compuesta por 10 entregas. Narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) e Inés (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y con un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando en una posición muy incómoda.
Esta nueva serie es uno de los proyectos de producción propia de Movistar + que estaba en desarrollo y pasa ahora a producción. En la actualidad, la televisión de Telefónica cuenta con unos 20 proyectos en fase de desarrollo, con el objetivo de estrenar una media de ocho series al año. Ya está en marcha la producción de La peste, de Alberto Rodríguez (La isla mínima), que se estrenará en la segunda mitad de 2017.
Según Álvaro Fernández Armero, "queremos que no se parezca a otras series de televisión , que tenga un tono incómodo; desde luego trabajamos en la serie que nos gustaría ver".
Para Juan Cavestany, "la serie trata sobre la vergüenza, describe situaciones que están entre el patetismo y el dolor. Queremos hacer una comedia romántica ambiciosa, incómoda, de nuestro tiempo. Para nosotros la vergüenza es compartir esa grima que da ver a otros intentanto ser estupendos... cuando no lo son".
Vergüenza
Finalmente tanto Cavestany como Fernández Armero han destacado la fuerza del reparto en Vergüenza y, junto a Javier Gutiérrez y Malena Alterio, han mencionado los nombres de Miguel Rellán, Lola Casamayor y Vito Sanz, que les acompañan en la serie.
Por su parte, el productor Enrique López ha asegurado que al ver el piloto identificaron enseguida que "se trataba de algo muy especial, sofisticado, con un elemento visual que era muy diferenciador. Una serie incorrecta, incómoda, independiente... teníamos la necesidad de verla en pantalla".
Por último, los protagonistas de la serie han ofrecido también sus impresiones. Javier Gutiérrez ha asegurado: "Tenemos entre manos algo muy brillante, una serie que va desde lo desternillante hasta la estupefacción. Sus personajes van mucho más allá de lo que podamos imaginar". Malena Alterio, por último, apuntaba: "Espero que estemos a la altura de este proyecto".
Vergüenza centra su atención en Jesús e Inés, una pareja normal con una vida normal, es decir, en crisis permanente. Él es fotógrafo de bodas y bautizos, pero se cree llamado a algo más sublime: la fotografía artística. Ella, con una inestable situación laboral, teme no llegar a alcanzar los objetivos con los que soñó siendo más joven. Juntos, además y sobre todo, tienen un pequeño gran problema. En cualquier situación, están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares, quedando fatal de la forma más incómoda. ¿Ha contagiado Jesús a Inés la maldición de dar vergüenza ajena? ¿Hay una cura posible para la grima social?
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.