La muerte de Chanquete, 'trendig topic' mundial 32 años después

Muerte de Chanquete 'Verano azul'mediaset.es

.

Twitter ha llorado la muerte de Chanquete 32 años después. La enésima reposición del episodio de Verano azul en el que Pancho corre por la playa para anunciar que el personaje interpretado por Antonio Ferrandis ha fallecido se ha convertido en trending topic mundial en la tarde del martes.
La 2 ha recuperado este verano, en una copia remasterizada, la ficción de Antonio Mercero sobre las inolvidables vacaciones de verano de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito en las playas de Nerja (Málaga).
Mercero explicó en una entrevista con ABC en agosto de 2007 que "Verano azul estaba planteado para que los jóvenes protagonistas conocieran distintos momentos y, también, la muerte, que se dieran cuenta de que no todo es maravilloso, de que la muerte existe. Fue un capítulo muy emocionante, aunque reconozco que fue muy duro, sobre todo para los niños, pero necesario".
TVE estrenó la serie en octubre de 1981, y aquel primer pase acabó el 14 de febrero de 1982, un día en que el país entero llegó a paralizarse. La última vez que se vio en la cadena pública fue en 1995.