Pablo Rivero sale de 'Cuéntame cómo pasó': "Lo he dado todo"

Cuéntame cómo pasó | 4/02/2016mediaset.es

.

Pablo Rivero abandona a la familia Alcántara. El actor que ha interpretado al hijo mayor de los protagonistas en Cuéntame cómo pasó sale de la serie de La 1 en el episodio Un asunto de familia, el 4 de febrero a las 22.15.
En el capítulo, los Alcántara se encuentran en el punto de mira de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), las agrupaciones parapoliciales que practicaron la guerra sucia contra ETA en los 80.
Los Alcántara han quedado en el comedor de su piso de San Genaro para la celebración de una fecha especial para Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias), aunque este último anda un poco despistado con el calendario.
Es el invierno de 1984, y la familia se reúne para despedir a Santiago (Victor Garrido), el nieto que regresa a la casa de su madre en Londres. Pero todo se tuerce cuando su padre, Toni (Pablo Rivero), llega desencajado a la mesa. Y es que lleva el miedo en el cuerpo.
Escrito por Jacobo Delgado y dirigido por Óscar Aibar, el episodio Un asunto de familia es el "final del primer acto de la temporada y culmina algunas de las tramas que se han planteado desde el principio de la temporada", en palabras de Delgado. Óscar Aibar destaca del episodio "la entrega de Pablo Rivero, que ha sido total. Es una de las mejores y más intensas interpretaciones de Pablo en Cuéntame cómo pasó".
El capítulo comienza con la presencia de Toni en el entierro del teniente general Guillermo Quintana Lacaci, defensor de la democracia en el golpe de Estado del 23F, asesinado por ETA en Madrid el último domingo de enero de 1984. Las últimas revelaciones que Bretón le ha filtrado ponen a Toni entre la espada y la pared: no encuentra apoyo para su publicación en la agencia para la que trabaja, y Bretón, contrariado, sube el nivel de sus amenazas: "La estás cagando mucho, Alcántara. Antes de que vengan a por mí, te llevo por delante".
Cuéntame cómo pasó | 4/02/2016
El actor Pablo Rivero (Toni) reconoce haberse emocionado intensamente en el rodaje de algunas secuencias, reflejando con fuerza el conflicto del periodista que antepone la búsqueda de la verdad a su seguridad: "Lo he vivido muy intensamente, poniendo mucho corazón. Hay secuencias muy duras y muy emotivas en las que creo que lo he dado todo, y espero que se vea".
Cuéntame cómo pasó | 4/02/2016
Ajenos a los peligros que corre el mayor de sus hijos, Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas para ultimar la venta de la bodega y encontrarse con Carlos (Ricardo Gómez). En el pueblo, al final del episodio, los Alcántara tendrán que tomar una decisión crucial para el futuro de los personajes. Nada volverá a ser como antes para la familia, a partir de un día lluvioso de enero de 1984.
Cuéntame cómo pasó | 4/02/2016
Cuéntame cómo pasó | 4/02/2016
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.