Paz Vega regresa a Telecinco con el drama romántico 'Perdóname Señor'

Perdóname Señormediaset.es

.

Recién llegada de México, donde trabaja como inspectora de asuntos internos en la serie La hermandad, Paz Vega se ajusta la toca para interpretar a la monja en torno a la que giran las tramas de Perdóname Señor, drama romántico de ocho episodios que en Telecinco coprotagoniza junto a Stany Coppet y Jesús Castro y que hasta finales de junio se graba en escenarios naturales de Barbate (Cádiz).
"Me veo bien" vestida de monja, comenta a Telemania.es Paz Vega en una pausa del rodaje. "Me veo creíble. Era importante que no parezca un disfraz", prosigue la actriz que aquí se llama Lucía, como la del sexo con la que Julio Medem la convirtió en una de las actrices de referencia en 2001.
Contenta de volver a trabajar en Telecinco, "la cadena a la que tanto debo, donde empecé" -en 7 vidas-, Paz Vega interpreta a una monja de vuelta a Barbate, donde nació, para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos que dejó pendientes cuando ingresó en la orden.
Allí le espera Bruno, su amor de juventud y capo de la zona, al que da vida Stany Coppet. A diferencia del Khaled que ha interpretado en El Príncipe durante dos temporadas, también en Telecinco, Bruno vive "un camino de redención", asegura Coppet.
El relevo de Bruno en el negocio del narco lo va a tomar el sobrino de Lucía, Rafa, personaje que interpreta Jesús Castro, que dejó su trabajo en Mar de plástico (Antena 3) por este papel.
"Si no te crees el personaje.... Estaba a disgusto", confiesa sobre su salida de la serie de Atresmedia. "Rafa es un soplo de aire fresco", añade.
El rodaje de Perdóname Señor arrancó el pasado 29 de marzo y culminará en junio. Tras las cámaras, Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Rojo y Rafa Montesinos dirigen esta miniserie que cuenta en su equipo artístico con actores consolidados y nuevas promesas como Paco Tous, Jose Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa, Helena Kaitani y Mercedes León, entre otros, y con las colaboraciones especiales de Antonio de la Torre y Ruth Gabriel.
Producida por la cadena en colaboración con Gossip Event & Productions, Perdóname Señor es una ficción con guion de Antonio Onetti (Amar es para siempre, Padre coraje) que combina acción, amor, drama y grandes dilemas en su eje narrativo.
El casco urbano de Barbate y los 25 kilómetros de su línea de costa acogen actualmente el rodaje de Perdóname Señor. Entre los escenarios urbanos, destacan los puertos marítimos y pesqueros, el Instituto Trafalgar, las calles y edificios de la localidad y la antigua lonja. Diversas secuencias de persecuciones y reencuentros se han rodado en espectaculares localizaciones naturales como la playa de la Hierbabuena, la playa de Nuestra Señora del Carmen, el monte de Los Alemanes y el parque natural de La Breña y Marismas del Barbate.
Perdóname Señor
Perdóname Señor
El faro de Trafalgar y diversos enclaves de Zahora y Los Caños de Meca completan las localizaciones gaditanas de Perdóname Señor, que en las próximas semanas viajará a Tánger. Las calles de la medina, el zoco y la mezquita de la ciudad marroquí serán otros de los escenarios de la ficción.
Perdóname Señor
Perdóname Señor
Perdóname Señor
Así son los personajes:
Lucía. A punto de afrontar un importante cambio de destino en el seno de su congregación religiosa, Lucía (Paz Vega) siente la necesidad de volver a Barbate, la tierra que la vio nacer para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos que dejó pendientes cuando ingresó en la orden. Allí encuentra un lugar devastado por problemas sociales como el desempleo y el tráfico de drogas y descubre que estos problemas han afectado de lleno a su gente. Incapaz de partir, Lucía decide quedarse para combatir estas lacras e intentar salvar a sus allegados, aunque a menudo se verá en una encrucijada moral al verse obligada a obrar en contra de sus principios y sus obligaciones.
Bruno. El gran amor de la adolescencia de Lucía, Bruno (Stany Coppet), se ha convertido en el capo local más importante de la zona. Cuando ambos se reencuentran, resurgirán antiguos sentimientos. Tras su paso por la cárcel, ha aprendido a dirigir sus negocios con discreción desde un segundo plano.
Rafa. Carismático, apuesto e independiente: así es Rafa (Jesús Castro), sobrino de la religiosa y líder emergente del narcotráfico, cuyas actividades delictivas serán investigadas por la Guardia Civil.
Paula. Paula (Lucía Guerrero) es la hija del teniente Ramón Menéndez, una joven bella, inteligente y disciplinada. Tras enamorarse de Rafa, vivirá un apasionado y conflictivo romance que le llevará a cuestionar sus principios.
Claudia. La diva del Oasis, Claudia (Andrea Duro) es una explosiva prostituta. Es la amante de Bruno y la mujer de Lario en la sombra.
Equipo artístico de la ficción:
Paz Vega es Lucía Medina
Stany Coppet es Bruno
Jesús Castro es Rafa
Paco Tous es Miguel Medina
José Manuel Seda es Ramón Menéndez
Sylvia Marty es Irene
Lucía Guerrero es Paula
Pau Cólera es Lario
Andrea Duro es Claudia
Christian Sánchez es Alvarito
Sandra Collantes es Sofía
Estefanía de los Santos es Antonia
Diego Domínguez es Dani
Mikel Iglesias es Juan El Perla
Luisa Gavasa es Doña Matilde
Helena Kaitani es Marisa
Antonio de la Torre es El Rojo
Ruth Gabriel es Paca
Mercedes León es sor Elisa
Jesús Noguero es Yusef
Paco Manzanedo es Mustafá
Raúl Olivo es Valenzuela