'Luci', vendida para EEUU antes de su estreno en Televisión de Galicia

lucimediaset.es

.

La serie Luci, producida por Portocabo para la Televisión de Galicia, contará con una versión en el mercado norteamericano, después de que la productora -filial de Boomerang-cerrara hace unos días en el mercado de Cannes un acuerdo con la compañía New Media Visión para ser adaptada en Estados Unidos. Después de Pulseras rojas, serie de la catalana TV3; y Los misterios de Laura (de Boomerang para de La 1), ésta será la tercera ficción española para televisión que suscita interés en el país norteamericano para ser adaptada.
Tras comprar los derechos a la distribuidora New Media Visión, Warner y NBC graban actualmente el piloto de Los misterios de Laura en Nueva York rebautizada como The Misteries of Laura, donde el alter ego de Laura Lebrel es Laura Diamond, interpretada por Debra Messing.
Televisión de Galicia estrena Luci el 27 de abril, tras la buena acogida de audiencia que el capítulo piloto cosechó el pasado año, con un 12,4% de cuota.
Según ha explicado la autonómica gallega, Luci es una comedia "realista", realizada con un presupuesto "ajustado", que apuesta por el género de la "single camera sitcom", rodada íntegramente en exteriores e interiores naturales.
La nueva serie de la Televisión de Galicia está dirigida por Jorge Coira y cuenta con Nuncy Valcárcel como protagonista, para retratar el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines con múltiples experiencias en su vida.
La separación matrimonial, el irregular rendimiento académido de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe... son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor.