Los guionistas de 'El Príncipe' confiesan: "En la primera temporada ocultamos cosas"

El Príncipemediaset.es

Tras el "Nada es lo que parece" de la primera temporada, los nuevos episodios de El Príncipe-que Telecinco y la productora Plano a Plano graban en la actualidad- se promocionan bajo el claim . Tras mostrar en primicia -en la inauguración del Festival MIM Series , que se celebrará hasta el próximo sábado en la Cineteca Matadero y en el Instituto Francés de Madrid- un adelanto del primer capítulo inédito, Aitor Gabilondo, creador y productor ejecutivo de la serie, ha avanzado que "en la primera temporada el espectador terminó con la sensación de que había visto todo lo que había pasado, pero en realidad ocultamos algunas cosas. En esta segunda parte podrá encajar piezas nuevas, datos que le permitirán hacer una nueva lectura incluso de cosas que pasaron hace mucho tiempo".

Telecinco ha participado en la inauguración del MIM Series con la asistencia de los productores ejecutivos de El Príncipe, César Benítez y Aitor Gabilondo, junto a Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

Con localizaciones reales grabadas en Malta, Ceuta y Granada; un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen Fátima y Khaled y, de nuevo, la tecnología de vanguardia de Stargate Studios para los efectos visuales, El Príncipe regresará con su segunda y última temporada en 2015.El Príncipe

Para los impacientes, Villanueva ha explicado que "es una serie complicada debido a los compejos procesos de posproducción que requieren los efectos visuales de Stargate Studios. Además, tiene unas tramas tan intensas y es tan importante la continuidad que no nos gustaba la idea de tener que interrumpirla por necesidad en el periodo navideño, por lo que finalmente decidimos que debíamos esperar a estrenarla hasta el próximo año".

El Príncipe, que concluyó su primera entrega como la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share, ha sido seleccionada en el marco de este festival para optar a los galardones a la Mejor Serie Dramática, Mejor Interpretación Masculina (Álex González), Mejor Interpretación Femenina (Hiba Abouk) y Mejor Creación.

Entre las novedades que presentará la segunda temporada de El Príncipe se cuentan las incorporaciones de actores como Jesús Castro (El Niño), Nerea Barros (La isla mínima) y Ahmed Younossi (La pecera de Eva) al elenco artístico encabezado por Jose Coronado, Álex González, Hiba Abouk, Rubén Cortada y Stany Coppet.

Jesús Castro dará vida a Paco Ben Barek, un primo de Faruk y Fátima que, tras pasar un tiempo en prisión en la península, regresa a Ceuta en busca de una segunda oportunidad para trabajar en el clan mafioso de su primo, aunque sus verdaderas intenciones pasan por destronarle y asumir el control del tráfico de drogas en la zona.

Por su parte, Nerea Barros encarnará a Laura Hidalgo, una agente del CNI que trabajará mano a mano con Serra (Pau Durá), Morey (Álex González) y López (Fernando Gil) en la desarticulación de Akrab. El actor Ahmed Younossi será Samy, un nuevo y joven policía de la comisaria que llega para ocupar la plaza de Hakim (Ayoub El Hilali). Después de lo ocurrido con su antecesor, su condición de musulmán le causará problemas con sus compañeros, sobre todo con Mati (Thaïs Blume), que aún sigue traumatizada por lo ocurrido.

La historia de la segunda temporada de El Príncipe supone una continuación de los acontecimientos que se narraron en la primera entrega de capítulos. Seis meses después de la muerte de Abdu a manos de Morey, el agente del CNI regresa a Ceuta decidido a convencer a Fátima de que el hombre con el que se ha casado es un peligroso jefe terrorista, lo cual le resultará muy difícil. La joven odia al espía por haber asesinado a su hermano y además Khaled se ha convertido en un gran benefactor del barrio y apoya a su mujer en su lucha por apartar a los jóvenes de la delincuencia, sin que ella ni nadie sospeche que es en realidad el líder de Akrab.

No obstante, Morey se resistirá a dar por zanjado el caso, pero para poder proseguir con su investigación sobre el terreno tendrá que convencer a Serra, que cree que sus descubrimientos sólo son fruto de sus ansias por recuperar a Fátima.

A este respecto, César Benítez, creador y productor ejecutivo de la serie, ha señalado que "hay una ruptura absoluta en la relación entre Morey y Fátima y en esta nueva entrega él va a tratar de reconquistar la confianza de la joven, pero ella sólo le verá como el hombre que vuelve para enturbiar de nuevo su vida y la de su familia. En el transcurso de los acontecimientos, Morey tendrá que decidir de nuevo entre el amor por Fátima o la misión que lleva a cabo".

Por otra parte, el barrio de El Príncipe está más convulso que nunca debido a una encarnizada guerra de bandas de narcos en la que Faruq está implicado de lleno, pero un cambio inesperado en su vida personal hará que vea las cosas desde un prisma diferente. Los acontecimientos violentos tienen sumidos a Fran (Jose Coronado) y sus hombres en una gran tensión, que se suma a las fuertes presiones que reciben de sus superiores para que mantengan el control en la zona.

Producida por Telecinco en colaboración con Plano a Plano, El Príncipe mantendrá en sus nuevos capítulos las señas de identidad que la han convertido en la serie revelación de la temporada y en un auténtico fenómeno de masas:El Príncipe pasión, intriga, acción, giros inesperados, cliffhangers (finales en alto). Gabilondo se ha referido a este asunto: "La peculiaridad de los nuevos episodios es que los personajes están todos más dañados, la historia de amor está herida de muerte, Fran tiene que ayudar a Morey aunque no quiere y éste ha dejado de ser infalible incluso a los ojos de sus jefes. La tensión y los sentimientos a flor de piel se mantendrán hasta el último capítulo, en el que creo que lograremos un final justo para todos los personajes, ni muy dulce ni muy amargo y con todas las tramas resueltas"