Vitoria, escaparate de la televisión en la V edición del FesTVal

FesTVal, Aída, El tiempo entre costuras, Isabelmediaset.es

.

Vitoria vuelve a convertirse, por quinto año consecutivo, en el escaparate perfecto de lo que las cadenas de televisión han cocinado en los últimos meses para seducir a la audiencia. Del 2 al 7 de septiembre, con Teatro Principal de la capital vasca como epicentro de un certamen que invade la ciudad, programas, series, actores, presentadores y profesionales varios del medio desfilan por la alfombra -naranja en esta ocasión- para presentar sus mejores cartas.
Televisión Española es la primera en levantar el telón. El mismo lunes a media tarde, presenta a los periodistas lo mejor de su parrilla para la temporada 2013-2014. A falta de alguna sorpresa de última hora, sus grandes bazas en ficción son Isabel y Águila Roja. Por la noche, la cadena pública preestrena la segunda temporada de la ficción histórica. Y el miércoles enseña un avance de los nuevos episodios de la quinta temporada de la serie de aventuras de Globomedia, que quedó interrumpida a finales del curso pasado.
Dreamland
Y frente a viejos conocidos, una de las propuestas más novedosas de la programación del año próximo: Dreamland, la serie musical de Cuatro, se proyecta el martes, en prime time -a las 22.00, en el teatro Principal, con la presencia de sus actores-artistas noveles.
El día habrá empezado pronto para la prensa, con la presentación de temporada de Discovery Channel, que se lleva a la capital verde a su mago Pop.
Y por la tarde, los cocineros de Televisión Española Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez compartirán experiencias con niños y mayores interesados por Masterchef junior, la versión mini de su talent sorpresa del año pasado.
El miércoles, una de las citas que más promete es con la protagonista de We love Tamara, el personality-show -el docu-reality de toda la vida, pero en torno a un famoso- sobre la penúltima hija de Isabel Preysler que estrena en septiembre Cosmopolitan TV.
Por la tarde, Tamara Falcó puede elegir entre dos planes: acercarse al teatro Principal a ver Águila Roja o seguir el debut de la selección española en el Eurobasket por la pantalla gigante instalada por Mediaset en la plaza de España.
Para quien le quede un hilo de voz, el plan es acudir por la noche a gritar a la alfombra naranja al paso de Miguel Ángel Silvestre y el resto del reparto de Galerías Velvet, el drama de posguerra que presenta Antena 3 firmado por Bambú (Gran hotel).
A la misma hora, en la sala Jimmy Jazz, Canal + graba un concierto de su proyecto Un lugar llamado mundo, un branded content de Mahou en el que también colabora Europa FM. Actúan The Crystal Fighters, Fuel Fandango, Belako y We are standard.
El operador de pago madruga al día siguiente para presentar a los medios una de sus producciones más ambiciosas: España en serie, documental que recorre cuatro décadas de ficción televisiva a través del testimonio de sus protagonistas.
Donde no falta un lugar relevante para la serie que protagoniza el prime time del jueves en el teatro Principal: Telecinco estrena el episodio 200 de Aída, junto al reparto al completo de la comedia de Globomedia.
El viernes y sábado, el FesTVal cede el lugar relevante a los profesionales del sector audiovisual, con mesas redondas -La segunda pantalla y ¡Exportamos!, en el Palacio de Villasuso-, presentaciones -Science of entertainment- o talleres -Let's Clan o Promos-.
La semana de estrenos se cierra con un reestreno. El tiempo entre costuras, que Antena 3 ya mostró en el FesTVal de 2012, vuelve a pasarse en el certamen.
La instensa semana televisiva se clausura el sábado, con una gala donde el FesTVal entrega sus premios. Los Joan Ramon Mainat a Informativos Telecinco, Daniel Écija, Andreu Buenafuente, Karlos Arguiñano, e Informe Semanal.
Y los premios de la crítica, entre otros, a La voz como mejor programa de entretenimiento, e Isabel como mejor serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.