Movistar + invertirá 70 millones de euros al año en series españolas

Serie Vergüenza Movistar +mediaset.es

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Movistar+ se propone invertir unos 70 millones del año en series nacionales, según desveló Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, en su presentación Digitalización, la gran oportunidad para España, que tuvo lugar en la última jornada del XXX Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander.
Gilpérez también reveló que la compañía pretende extender la fibra óptica a 25 millones de hogares en los próximos cuatro años, la práctica totalidad del país.
Desde Telefónica se entiende que la producción de series originales es uno de sus pilares de Movistar para liderar la televisión de pago en España. "Estamos desarrollando la mayor industria de contenidos en habla hispana, en colaboración con todos los operadores de televisión, invirtiendo en ficción original, apoyando el talento de autores y productores en español, y estamos evolucionando hacia un nuevo concepto de televisión personalizada, utilizando la inteligencia del Big data", afirmó Gilpérez.
Movistar + tiene actualmente 20 proyectos de ficción en fase de desarrollo, con el objetivo de estrenar entre seis y ocho series al año a partir de 2017. Entre ellas se encuentran Vergüenza, comedia dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero y protagonizada por Javier Gutiérrez y Malena Alterio; La peste, drama dirigido por Alberto Rodríguez (La isla mínima); La zona, un thriller policiaco creado, escrito, dirigido por Jorge y Alberto Sánchez Cabezudo (Crematorio) y protagonizado por Eduard Fernández; y la adaptación del bestseller Dime quién soy, de Juana Navarro, dirigido por Fernando González Molina.
En cuanto a la tecnología, Movistar + ha sido pionera en emitir contenido en directo en 4K con la retransmisión, el pasado mes de noviembre, del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en ultra alta definición, una calidad de imagen cuatro veces superior al Full HD.
Además, Movistar lanzará próximamente el servicio Home Zone -que permitirá ver la televisión en tres dispositivos simultáneos, con acceso a canales de fútbol, contenidos en vivo o vídeo bajo demanda en calidad HD en cualquiera de los dispositivos- y un recomendador que propondrá contenidos a la medida de cada cliente, basándose en un algoritmo que toma como referencia sus consumos anteriores.