Abucheos y vítores a la Reina en el preestreno de 'Vicente Ferrer', de La 1

Imanol Arias y la Reina Sofía en el preestreno de 'Vicente Ferrer'mediaset.es

.

La Reina fue recibida con abucheos y vítores durante el preestreno de la tvmovie Vicente Ferrer en los cines Callao de Madrid, un acto al que también han asistido presidentes regionales como María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana) o José Ramón Bauzá (Baleares), así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, o el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
La serie, que ha sido rodada en la India y está protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, se estrena este jueves a las 22.30 en La 1, aunque los cines Callao han acogido este miércoles el preestreno en un acto presentando por Toñi Moreno (Entre todos) y que también ha contado con la presencia de Anna Ferrer, viuda del misionero.
La cinta, preestrenada en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y de 106 minutos de duración, está producida por TVE y Grupo Ganga (Cuéntame cómo pasó) y cuenta con la participación de TV3 y Visiona tv. La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, se centra en los últimos 30 años de Vicente Ferrer.
La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España. A sus 50 años, acompañado por un reducido grupo de colaboradores -entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa- vuelve casi de puntillas a un país que sentía como suyo. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, vuelve a empezar desde cero. Vicente Ferrer narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial, de Anne Perry, compañera, socia y heredera de la fundación que lleva el nombre de su marido.
Imanol Arias da vida a Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película. Una personalidad imposible de comprender del todo sin la figura de Anna Ferrer, interpretada por Aída Folch, que interpreta a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido.
Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit. También participan Sunny Singh, como el joven Ashish, traductor de Ferrer; o Jaskaran Santino Brady, como Pereira, el zahorí (buscador de agua) oficial cuando trata de sacar a los intocables de la pobreza.
El rodaje se realizó en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, localizaciones que fueron "atrezadas" para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Algunas de las grabaciones tuvieron lugar en los estudios de cine Ramoji, los más grandes del mundo. Casi 30 profesionales, entre equipo técnico y artístico, viajaron a India, donde compartieron jornadas de grabación con más de 120 profesionales del país. El rodaje también incluyó varias jornadas en Barcelona.