Dani Martínez 'aterriza' en 'Chiringuito de Pepe'

grupo chiringuito pepemediaset.es

.

Después de trasladarse a Peñíscola dejando atrás su vida de lujo, fama y glamour para cumplir una promesa; después de verse obligado a ejercer su profesión en un lugar insólito, rodeado de gente inaudita y descubrir un mundo cuya existencia desconocía; y después de darse cuenta de que ese lugar, esa gente y ese mundo tenían mucho más que ver con él de lo que nunca hubiera imaginado, Sergi Roca terminó por contarle a Pepe Leal que, además de ser su socio y su pesadilla, era, en realidad y por encima de todo, su padre.
Dani Martínez 'Chiringuito Pepe'
Karra Ejalde Chiringuito Pepe
Esta reveladora noticia cambiará mucho las cosas en Chiringuito de Pepe, cuya segunda temporada, actualmente en rodaje, contará con la incorporación de Dani Martínez (Aída, en Telecinco, y Sopa de gansos, pendiente de estreno en Cuatro) en el papel de un joven neohippy que se instala en Peñíscola, y con la actuación estelar de Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos) en el primer capítulo de esta nueva entrega interpretando a Gaskon, un cocinero amigo de Sergi que acude en su ayuda para tratar de disciplinar a unos descontrolados fritangas.
Producida por Telecinco en colaboración con 100 Balas y con Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez y Blanca Portillo a la cabeza del equipo artístico, Chiringuito de Pepe fue el pasado verano el mejor estreno de una ficción nacional en la cadena desde 2005, con un 24,6% de share y 4.656.000 espectadores.
Cuando la actividad en la cocina se ve interrumpida por un ruido atronador en la terraza, Sergi, Mati y los fritangas no se imaginan que David Kalifornia, al que el viento ha llevado volando hasta allí cuando practicaba kite-surf en la playa, acaba de aterrizar en sus vidas.
Vitalista y positivo pero distraído y alocado, Kalifornia se replanteó su vida tras un accidente de moto y decidió abandonar su ajetreada vida como bróker de bolsa para encontrase a sí mismo. Surfero de vocación y amante de los deportes de riesgo, dio un par de vueltas al mundo buscando una conexión con el entorno, pero fue Peñíscola el lugar que finalmente le cautivó por su energía y sabor. Con los ahorros que le quedaban montó el Entre Dos Aguas, un bonito chill out al borde del mar, y no tardó en ganarse el cariño de los lugareños por su buen corazón, sus excentricidades y su extrovertido carácter.
Tras su casual y accidentado encuentro con el personal del chiringuito, Kalifornia despertará el interés de todos, que, aunque piensan que no anda muy bien de la cabeza, le consideran un tipo amable y divertido.
Ahora que los fritangas saben que son familia directa del afamado chef, a Sergi le costará aún más mantener a su equipo a raya y concentrarse en la meta de conseguir la ansiada estrella Michelin para el chiringuito. Pese a que intenta profesionalizar el negocio remodelando la cocina con los electrodomésticos y utensilios más vanguardistas, el ambiente imperante será tan distendido y relajado que el chef terminará pidiendo ayuda a Gaskon Gerrikagoitia, amigo suyo desde sus orígenes, que sabe bien que cuando la familia entra por la puerta, la disciplina salta por la ventana.
Gaskon no tiene afecto por nada ni por nadie y, a sus 50 años, ha vivido por y para la cocina. Su carácter rudo y aventurero le empujó a salir del País Vasco a conocer mundo y cocinar donde nadie quería acercarse. Los Balcanes, Irak... cualquier sitio era bueno para aprender cosas nuevas y extraer los secretos de las cocinas más ignotas. Su fama de duro y disciplinado le precedía allá por donde iba, una fama que crecía a la par que su reputación de genial cocinero.
Seco, silencioso, uraño y perfeccionista hasta el extremo, enseñó a Sergi a ser frío y despegado y a separar su vida personal de la cocina. Sin embargo, a Gaskon aún le queda una lección por aprender en la vida y será en el chiringuito, junto a los fritangas, donde la descubra.
Pepe Leal el fritangas, su hijo Vicente, su sobrino Dani y Mati, la flamante ayudante de Sergi Roca, recibirán el Año Nuevo con todo el sentido del humor del que hacen gala en Chiringuito de Pepe. Jesús Bonilla, El Langui, Dafne Fernández y Adrián Rodríguez, interpretando a sus respectivos personajes en la serie, serán los encargados de retransmitir las tradicionales Campanadas de Nochevieja para todos los canales de Mediaset España (excepto Boing).
La Puerta del Sol de Madrid será el escenario desde el que los singulares personajes de la comedia cerrarán 2014 y darán la bienvenida al nuevo año durante una retransmisión que contará con un guion desarrollado por el equipo de guionistas de la serie.
Tras haber entrado en el Libro Guiness de los Récords con el croquetón más grande del mundo, los fritangas dejarán el chiringuito de Peñíscola para presentarse junto a tan extravagante creación culinaria en la madrileña Puerta del Sol. Para ello, no dudarán en enredar al propio Sergi Roca, que también tendrá su participación en tan señalado evento, cuyo hashtag oficial será #12uvasyuncroquetón.