Cien capítulos después, Lucía sigue, más que nunca, 'Ciega a citas'

'Ciega a cita'mediaset.es

.

5.400 páginas de guión, 2.000 secuencias, 1.500 horas de grabación y 500 horas de ensayo para 100 capítulos. El martes 29 de julio, a partir de las 16.00, Cuatro emite el episodio número 100 de Ciega a citas, la serie diaria que se ha convertido en la opción favorita de los jóvenes en su franja de emisión.
Para festejar esta efeméride, el equipo de la ficción -que la cadena produce en colaboración con Big Bang Media- preparó un evento especial para que un grupo de seguidores conocieran a los principales actores de la serie, visitaran los sets de grabación y disfrutaran de un divertido encuentro emulando los célebres speed dating con los que Lucía (Teresa Hurtado de Ory), la protagonista, ha intentado encontrar pareja para ganar una apuesta a su madre: encontrar un novio con el que acudir a la boda de su hermana, perder peso y dejar de vestir de negro.
Basada en la serie argentina del mismo nombre, la ficción se estrenó el pasado 10 de marzo, y congrega en la actualidad a una media de 825.000 espectadores (6,5% de share), registro que crece más de dos puntos hasta alcanzar el 8,6% en target comercial.
En su audiencia preferente (espectadores jóvenes de 13 a 34 años), Ciega a citas es líder absoluto de su franja, con un 10,8% de share, más de dos puntos por encima de La Sexta (8,5%) y de Antena 3 (8,6%).
La serie, que cuenta con un elenco integrado por Teresa Hurtado de Ory (Lucía), Álex Gadea (Sergio), Octavi Pujades (Carlos), Elena Irureta (Maruchi), Arantxa Martí (Irene), Marta Nieto (Natalia), Ramón Puyol (Miguel), Joaquín Climent (Zabaleta), Luis Fernando Alvés (Ángel), Belinda Washington (Piluca), Rubén Sanz (Raúl), Rebeca Salas (Kris), Nico Romero (Simón) y Miguel Diosdado (Rodrigo), entre otros actores, ha recibido a lo largo de sus 100 episodios la visita de intérpretes como Antonio Resines, Adriana Torrebejano, Lolita Flores, Norma Ruiz, Elena Ballesteros, Silvia Tortosa, Carolina Bang y Pablo Puyol.
Para celebrar el primer centenar de capítulos, los fans participaron en un concurso en redes sociales, explicando junto al hashtag #100CiegaACitas por qué la serie era su favorita. Para los más originales, el premio ha sido el de convertirse en los protagonistas de un encuentro muy especial. Cada ganador ha tenido varios minutos para conocer a los actores principales de Ciega a citas, tal y como sucede en los speed dating de la serie, y han visitado los decorados donde se graban las secuencias.
En el episodio que Cuatro emitirá el 29 de julio, han pasado más de tres meses desde el comienzo de la apuesta y Lucía se convence de que ha sido una mala idea asumir este reto. Ha habido más citas desastrosas que fabulosas y se plantea tirar la toalla. Ningún hombre en su horizonte cercano parece ser el amor de su vida. ¿Será momento de cambiar de rumbo?
En casa, las cosas tampoco parecen ir bien: Maruchi y Piluca no tienen muy claro si continuar o no con la empresa de organización de bodas que crearon hace poco tiempo. La madre de Lucía confía en Riquelme para que les ayude a recuperar la confianza perdida.
Por último, en la redacción del programa de radio en el que trabaja Lucía, MorninGlory, el ambiente está tenso: don Pablo toma el control del programa después de la renuncia de Sergio y lo primero que hace es darle una sección diaria a Covadonga, lo que provoca el rechazo del resto del equipo del programa.
Tras la crisis generada por los 100 días transcurridos desde que Lucía sellase la apuesta con Maruchi, ambas renovarán el desafío y Lucía continuará con su particular maratón de citas con el objetivo de conseguir un novio de verdad antes de la boda de su hermana Irene. Sin embargo, un acontecimiento inesperado marcará el nuevo día a día de la locutora: la aparición de un misterioso admirador secreto. Primero con regalos, y más tarde con objetos cada vez más inquietantes, Lucía comenzará a investigar con la ayuda de Carlos, Sergio y Miguel quién es esa persona que quiere convertirse en el hombre definitivo para Lucía.
Ciega a citas comparte efeméride con el magacín de radio online creado en www.cuatro.com a partir de las tramas de la serie: MorninGlory, programa que supera ya los dos millones y medio de visitantes únicos desde su estreno, con una media de 400.000 nuevos oyentes al mes, según la consultora Omniture.
Por su parte, la aplicación de Ciega a citas disponible en Mitele.es una funcionalidad puntera en Europa que permite a los espectadores de la serie interactuar con sus personajes favoritos, y también ha anotado excelentes resultados. Desde su estreno, más de 100.000 usuarios se han descargado esta aplicación, que permite hacerse amigo de algunos de los integrantes del elenco y recibir información extra sobre las tramas de la serie.