Telecinco comienza la grabación de 'El don de Alba'

.

Desde bien niña, es capaz de ver, oir y sentir la presencia de los muertos. Ese es El don de Alba. Alba Rivas, la protagonista de la nueva serie de Telecinco que combina romance y fenómenos sobrenaturales. Disney ha comenzado el rodaje de esta historia, que supone su primer proyecto de ficción para un canal generalista en España. Patricia Montero, como Alba, y Martín Rivas -como Pablo Escudero, un joven médico escéptico- encabezan el reparto.
La vida de Alba, que a los 23 años acaba de trasladarse a Bellavista para regentar un negocio de antigüedades junto a una buena amiga, da un vuelco cuando su abuela, de la que ha heredado el don, le comunica que ha sido elegida para mostrar el camino de la luz a las almas en tránsito que mantienen deudas y asuntos pendientes con el mundo de los vivos.
Ahí será consciente de que deberá compatibilizar esa misión con su vida diaria: su negocio, sus nuevas amistades e incluso una historia de amor. Sus reticencias a relacionarse con los demás intrigarán a Pablo Escudero, escéptico médico recién licenciado que ha comenzado a trabajar en el servicio de Urgencias de Bellavista y con el que Alba iniciará una relación especial.
"La seriedad que manifiesta en el trabajo contrasta con el humor y la ligereza con las que se enfrenta a la vida. Esa ambivalencia me resulta muy interesante de interpretar", cuenta Martín Rivas (El internado) sobre su papel.
También destaca, igual que Montero (Yo soy Bea, BuenAgente), que este proyecto le ha permitido cambiar de registro. "Es una oportunidad estupenda para acercarme a un género hasta ahora inexplorado para mí, el melodrama", apunta.
En cada una de sus misiones, el personaje interpretado por Montero contará con el apoyo de Gabriel Vega (Antonio Hortelano, Punta Escarlata), responsable del Archivo Municipal de la localidad, que siente un gran interés por el mundo sobrenatural. Y, en muchas de ellas, se encontrará con la oposición del Hombre de la Máscara (Ramiro Blas, La Fuga), un misterioso enemigo que competirá con Alba por arrastrar las almas errantes hacia las tinieblas y la oscuridad.

Completan el reparto de El don de Alba
Itsaso Arana (El comisario y Ángel o demonio) interpretará a Andrea, la amiga con la que Alba se traslada hasta Bellavista para abrir un negocio de antigüedades.
Teresa Lozano (Mujeres y El cor de la ciutat) dará vida a la abuela de Alba.
Sonia Almarcha (Acusados y La Soledad) encarnará a la madre de la protagonista.
Carmela Poch (Cuestión de sexo) se pondrá en la piel de la compañera de trabajo de Pablo (Martín Rivas).
Carmen Sánchez (Acusados y Ángel o demonio) será Alicia, una niña de 11 años que tras sobrevivir a un incendio comienza a experimentar los mismos síntomas de Alba en su niñez.
Ismael Martínez (El internado) interpretará al padre de Alicia.
Marta Aledo (Las 13 rosas y Águila Roja) interpretará a la madre de la pequeña.
Christophe Miravall (Amar en tiempos revueltos y El barco) encarnará al amante de la madre de Alicia.
Victoria Giménez-Guervós (Toledo) se pondrá en la piel de Alba en su niñez.
Ángela Fabián será Reina, una amiga de la pequeña Alicia, en su debut en televisión.