TVG deja abierta la puerta de 'Hotel Almirante', de Marta Rivera de la Cruz

Hotel Almirantemediaset.es

.

Los espectadores gallegos despiden el domingo 19 de abril (22.00) Hotel Almirante, miniserie de tres capítulos que adapta la novela homónima de la finalista del premio Planeta Marta Rivera de la Cruz. Dirigida por Antonio Cuadri, en las tramas están presentes el amor, el suicidio, las sospechas y desencuentros familiares, todo enmarcado por una investigación policial que gira sobre el hotel que da nombre a la serie.
El reparto de la ficción protagonizada por Fernando Tato (que interpreta a Javier Aldao) y Ana Turpin Rosalía Leal (Rosalía Leal) lo completan Xoque Carbajal, Ernesto Chao, Mariana Expósito y Rosalía Castro.
La obra de Formato Producciones para Televisión de Galicia ha superado la media de la cadena autonómica (9,3% en lo que va de mes).
Tras el 11,5% que registró en su estreno, en el segundo episodio creció al 12% (134.000 espectadores), con un minuto del oro del 14,5%. Unos resultados que han llevado a la cadena autonómica a estudiar la posibilidad de rodar nuevos episodios, según fuentes conocedoras del proceso.
Hotel Almirante
Hotel Almirante
La novela en la que se basa la miniserie de TVG cuenta la historia de Cristina Sanjuan, una joven madrileña que se suicida en una habitación del hotel Almirante de Ribanova, ciudad donde nadie la conoce y que elige por razones que se irán descubriendo a lo largo del relato.
Su muerte cambia los planes de Rosalia Leal, la directora del hotel y el último miembro de la saga familiar.
Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970) es periodista, y fue finalista del premio Planeta en 2006 con En tiempo de prodigios. Su último libro es La boda de Kate. Y entre otros trabajos, colabora en Un tiempo nuevo, el debate de los sábados en el prime time de Telecinco.