Las cadenas autonómicas, unidas en 'El Faro'

El Faromediaset.es

.

La serie El Faro se estrena de forma simultánea el lunes, 14 de octubre, a las 16.00 en la Televisión de Galicia, Telemadrid, Castilla La Mancha y Televisión de Asturias. Se trata de la primera co-producción para emisión diaria de todos los canales de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (Forta) y Canal Extremadura.
La serie consta de 120 capítulos de 50 minutos de duración que, ambientados en la actualidad, se emitirán diariamente centrados en las diferentes tramas de amor, celos, intrigas y venganzas que se originan en torno a dos familias enfrentas por el restaurante O Faro.
Dirigida por Gerardo Rodríguez, Kiko Ruiz, Jesús Font y Simón Casal, cuenta entre su reparto con actores veteranos del panorama televisivo nacional como Luisa Merelas, Manuel Millán, Carlos Ollala, César Goldi o Aníbal Soto.
A ellos se une la pareja de jóvenes que protagonizan la serie, Fernando Tato y Raquel Espada (Ricardo y Lucía en la ficción), junto a sus dos amigos y co-protagonistas Adrián Castiñeiras y María Mera (Víctor y Patricia en la serie).
Tato ha explicado que los espectadores podrán disfrutar de la "historia de amor de los dos protagonistas procedentes de dos familias enfrentadas por la propiedad de un restaurante".
Según ha indicado, Ricardo es el hijo de la "adinerada y poderosa" familia Muñoz, que quiere hacerse con el restaurante O Faro, propiedad de los Peña, para construir en su terreno un gran centro comercial. Durante la trama, se enamora de Lucia Peña, hija de los regentes del establecimiento.
Por su parte, cuestionado sobre la dinámica de trabajo del equipo de casi 200 personas que participan en la creación de O Faro, Adrián Castiñeiras ha destacado su "coordinación", que "hace fácil la gran cantidad de trabajo", derivada de la "periodicidad diaria de la serie".
Luís Fercán y Iago Pico son los responsables de la banda sonora de la serie, cuyo tema principal se estrena en primicia en el programa televisivo Luar de la Televisión de Galicia este mismo viernes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.