Julio Iglesias tendrá un 'biopic' en La 1

Julio Iglesiasmediaset.es

.

TVE se concede un margen para la frivolidad y realizará un biopic sobre Julio Iglesias, rompiendo la tendencia de tv-movies históricas que ha elegido para sus últimos proyectos.
El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde aeste telefilme, que en dos episodios recreará la vida del cantante español (Madrid, 1943) más intermacional, ex futbolista y prolífico seductor.
El de Julio Iglesias es el último rodaje en el que se embarca la cadena pública, que esta temporada estrenará en La 1, entre otras, la tv movie Tres días de abril, con Ginés García Millán, que aborda los acontecimientos surgidos los días previos a la proclamación de la II República y la caída de Alfonso XIII; también El asesinato de Carrero Blanco, en coproducción con ETB, basada en el atentado de ETA que acabó con la vida del presidente del Gobierno franquista, interpretado por José Ángel Egido; y El ángel de Budapest, protagonizada por Francis Lorenzo, que narrará las peripecias en Budapest del español Ángel Sanz Briz durante la II Guerra Mundial para poner a salvo a miles de judíos.
Volveremos es la historia de un grupo de mujeres y hombres que, al finalizar la guerra civil, cruza la frontera francesa. Prisioneros en Argelès, consiguen escapar y se enrolan en la Resistencia.
El argumento de La conspiración gira en torno a la conspiración militar dirigida por el general Mola que culminó con el alzamiento del 18 de julio de 1936 y dio paso a la guerra civil. Producida por Elías Querejeta. Dirigida por Pedro Olea y protagonizada por Manuel Morón, Javier Albalá, Silvia Marsó y Alex Angulo, es una coproducción con ETB.
La memoria del agua está  inspirada en la novela del mismo título de Teresa Viejo. Ambientada en el balneario La Isabela durante los años 20, está protagonizada por Natalia Sánchez y Tamar Novas. Cuenta la historia de amor de Amada, la hija de los dueños del balneario, con el trasfondo de un crimen sin resolver que altera la tranquila vida del lugar.