TVE hace "lo posible" para que 'Isabel' tenga una segunda temporada

'Isabel' (TVE)mediaset.es

.

Jordi Frades, director de la serie histórica Isabel, que se emite actualmente en La 1, ha asegurado que Televisión Española está haciendo "lo posible" para que haya una segunda temporada y, en caso de que así sea, ha confirmado que él continuaría al frente de la ficción.
El director y guionista Jordi Frades ha participado este miércoles en un encuentro digital en la web de la cadena pública en el que ha contado a los internautas algunos de los entresijos de esta ficción producida por Diagonal TV, y protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, como Isabel La Católica y Fernando de Aragón respectivamente, junto a Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pedro Casablanc, Ramón Madaula y Sergio Peris-Mencheta, entre otros actores.
"Tengo la seguridad de que TVE está haciendo lo posible para que la serie pueda continuar y confío en ello", ha asegurado Frades en relación a una posible segunda temporada.
Peris-Mencheta, que encarna a Gonzalo Fernández de Córdoba, ya anunció en su cuenta de Twitter que la productora había empezado a "desmontar los decorados" antes del mismo estreno de la serie, por lo que daba por hecho que no habría otra temporada.
No obstante, Michelle Jenner aseguró en una entrevista que a ella nadie le había confirmado que la serie no iba a tener continuidad. "Está claro que todo puede pasar pero, no puedes mantener unos decorados durante tanto tiempo", explicó entonces la conocida intérprete.
El director de Isabel, con Javier Olivares a cargo de los guiones, también ha reconocido que "sufrimos mucho" cuando la cadena pública decidió mantener la serie en el cajón después de acabar las grabaciones a finales del pasado año e incluso comenzar a promocionarla en enero.
No obstante, "fue muy emocionante ver que se emitía" varios meses después y "sobre todo la repercusión que está teniendo", se ha felicitado Frades, insistiendo en que "la verdad es que no podemos estar más contentos". "Hemos llegado mucho más allá de lo que preveíamos", ha sentenciado.
Y es que Isabel debutó el 10 de septiembre ante 3.529.000 espectadores y el 20,1% del share, haciéndose con el horario estelar hasta la llegada de La que se avecina, que le arrebató el trono.
La ficción escaló en su última entrega hasta el 20,7% de la cuota y los 4.278.000 espectadores, por lo que pulverizó todos sus registros desde su estreno, tanto en seguidores como en share.
Frades también ha comentado a los seguidores otros aspectos de la ficción, como la elección de algunos actores. "Pablo Derqui lo tenía muy claro desde el principio. Lo había visto trabajar y pensaba que encajaría perfectamente en el personaje que queríamos hacer", ha explicado.
Del mismo modo, el director ha considerado un "acierto" la elección de Jenner, que también fue de las primeras que se le pasaron "por la cabeza", tras ver a "muchas isabeles" junto con Juan León, responsable del casting.
Por último, Jordi Frades también ha detallado, sobre el vestuario, que, "inspirándose en los reales de la época, se hizo una adaptación para darle más espectacularidad", mientras que, sobre la iluminación, "se intentó plasmar la luz de Castilla, muy distinta a otras".