Spielberg llora con una serie española

Steven Spielbergmediaset.es

.

"Cuando Spielberg la vio, rió y lloró, le gustó muchísimo", cuenta Albert Espinosa, autor de la serie de TV-3 Polseres vermelles (Pulseras rojas), que el productor americano (Tintín, Indiana Jones, ET...) adaptará para la cadena ABC.
El proyecto arrancó después de que la creadora de Friends, Marta Kauffman, viera la serie y la propusiera a la productora Dreamworks, y de ahí llegó a manos de Spielberg.
"Es una felicidad completa, más feliz no puedo estar", ha confesado Espinosa, satisfecho de que esta historia de superación personal de unos adolescentes en un hospital, basada en su propia vida (enfermó de cáncer en su infancia, y acabó perdiendo una pierna, un pulmón y parte del hígado), vaya a dar un importante salto internacional.
El capítulo piloto se emitirá dentro de un mes, y más adelante se rodará el resto, que Espinosa espera que conserve el carácter original, aunque con un toque americano; y aunque Spielberg en principio sólo es el productor, no se descarta que dirija algún capítulo.
Polseres vermelles también se verá en el Canal Azteca de México, y en V-Me (que emite en Puerto Rico y Estados Unidos), aunque en estos casos será la versión original catalana doblada al castellano por los mismos actores.
El mismo sistema que se empleará para la emisión de la serie en TNT y en Antena 3, a partir de enero.
Para Espinosa, este acuerdo cierra un año "redondo", pues al éxito de la serie que dirige Pau Freixas se une el de su último libro, Si tú me dices ven, lo dejo todo, pero dime ven, que arrasó en el pasado Sant Jordi y es, de momento, el más vendido del año en toda España.
Ya se han despachado 350.000 ejemplares, en la reciente Feria de Frankfurt se ha vendido a 16 países, y en las próximas semanas se publica en Argentina: "Es todo un pasote", ha resumido Espinosa.