Cuatro siglos para resolver un crimen

Fox estrena hoy una nueva serie de ficción fantástica con tintes de suspense.
New Amsterdam cuenta la historia de un agente de policía que resuelve los casos criminales acontecidos en la ciudad de Nueva York.
Lasse Hallstrom , personaje principal, esconde además un secreto: su inmortalidad. En realidad es un soldado holandés que desembarcó en Norteamérica durante la conquista del país en el puerto de la ciudad de New Amsterdam, actualmente rebautizada como Nueva York.
La serie sigue las normas del género  apoyando su argumento en la investigación de los asesinatos, a los que rodea una atmósfera de suspense e intriga. thriller,
La estética recuerda a los cuentos góticos. La edad real de su protagonista es de 400 años, desde su llegada al país, y el argumento de sus episodios mezcla las tramas actuales con las acontecidas en su pasado, a lo largo de sus cuatro siglos de vida, durante los que ha coleccionado un sinfín de amantes, ha tenido múltiples identidades y ha visto nacer, crecer y morir a muchos de sus hijos. 
El encargado de interpretar al agente Hallstrom es el actor, conocido por sus trabajos en El reino de los cielos, Enigma y Firewall. Nikolaj Coster Waldau