Los sindicatos acusan a TVE de entregar las mañanas a las productoras

Mariló Montero, nueva presentadora de las mañanas de La 1.mediaset.es

La dirección para Medina Media, de Ricardo Medina. Los reporteros, de Overon (Mediapro). Televisión Española conserva los medios técnicos. Comisiones Obreras ha denunciado la "externalización innecesaria" del nuevo magacín matinal de TVE, que conducirá Mariló Montero (también subdirectora) y que convierte en sección el programa . El sindicato se pregunta por qué la cadena pública "cede el control de los contenidos de cuatro horas de emisión a una productora", cuando hasta ahora eran responsabilidad de la casa, "vaciando de contenido" la labor de muchos trabajadores de la cadena. Saber vivir

"Con decisiones como ésta, la Dirección está actuando en contra de los intereses de CRTVE, está incumpliendo el Mandato Marco y el Acuerdo de Los Peñascales en el apartado 2 referido a Producción Propia, está gestionando de manera inadecuada e injustificada propiciando la omnipresencia de las productoras en TVE, lo que significa entregar buena parte del dinero de la producción a empresas privadas", apunta CCOO.

En la presentación del proyecto -que se estrena el próximo lunes (10.30)-, la directora de Programación y Contenidos de la cadena, Lola Molina, se ha limitado a señalar que "está en manos de TVE con gente y equipo de TVE".

Ricardo Medina España directo fue el primer director de , cuando desembarcó en TVE junto a Luz Aldama, que actualmente es la máxima responsable de los magacines de TVE.

Con , la cadena intenta de nuevo el asalto a la primera franja del día, donde la temporada pasada (509.000 espectadores, 12,5% de cuota) se quedó a gran distancia de los magacines de Telecinco (710.000, 18,9%) y Antena 3 (457.000, 18,1%). Y supone la salida de Inmaculada Galván, que el año pasado fichó por la pública en un nuevo intento de incrementar la audiencia. La mañana de La 1