Los sindicatos piden que se suspenda el proyecto de la nueva sede de RTVE

El Comité General Intercentros de la corporación, hasta que se supere la situación actual de crisis económica.

Los principales sindicatos de RTVE han difundido un comunicado conjunto en el que señalan que "los riesgos financieros del proyecto" que ha aprobado el Consejo de Administración gracias al voto de calidad del presidente, Luis Fernández, "plantean incertidumbres y no se asegura que la radiotelevisión pública pueda seguir ofreciendo un servicio público de calidad, además de poner en riesgo los puestos de trabajo".

Los representantes de los trabajadores aclaran que son "partidarios de la modernización tecnológica y de las instalaciones de nuestra empresa (que también se puede llevar a cabo en las instalaciones actuales de Torrespaña y Prado del Rey), siempre que ello no suponga un riesgo financiero innecesario y que se mantengan la capacidad productiva y los puestos de trabajo de la misma".

Se preguntan, además, "qué puede pasar con los compromisos adquiridos con instituciones como el Ayuntamiento de cuando el propio alcalde de esta localidad (Jesús Sepúlveda) está actualmente imputado en la presunta trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional". "¿Son éstos los compañeros de viaje para una aventura en la que Luis Fernández compromete el futuro de toda la Corporación?", añade la nota. Pozuelo de Alarcón,

Por todo esto, el Comité Intercentros exige "que se revierta la decisión tomada respecto a la nueva sede, hasta tener las garantías suficientes de las instituciones que teóricamente dan cobertura a la misma y el respaldo de la totalidad del Consejo de Administración y del conjunto de los trabajadores".