La tele pisa la alfombra roja

Parte del elenco de 'Sin tetas no hay paraíso', el pasado mes de marzo.TELECINCO

Que el espectador se sienta exclusivo -compartiendo butaca con sus actores favoritos-, reforzar la imagen de marca de un programa y, sobre todo, llamar la atención del público son los argumentos que han llevado a las distintas televisiones a estrenar los primeros episodios de sus series de cabecera en las salas de cine.

Una estrategia en la que coinciden esta semana Antena 3 (El síndrome de Ulises, Física o Química), Telecinco (Sin tetas no hay paraíso) y TVE (Cuéntame cómo pasó).

Antena 3 hace doblete. "Ahora somos más actores en el mercado y de alguna manera tienes que llamar más la atención del espectador, decirle que tienes un producto que le gusta y animarle a verlo", apunta Adolfo Álvarez, director de márketing de la cadena.

El síndrome de Ulises es el primero que sube el telón. Miguel Ángel Muñoz y el resto del equipo pisan el martes la alfombra roja en el cine Callao de Madrid y desfilan ante los fans que se acerquen a verles. Con ellos comparten el visionado del primer episodio de la tercera temporada, antes del estreno en el prime time del próximo domingo.

Los profesores y los alumnos del colegio Zurbarán se pasean por la Gran Vía dos días después. Física o Química preestrena su segunda temporada en el madrileño cine Capitol el jueves, antes de hacerlo en la pequeña pantalla el lunes 8.

"En las premières, el público se siente exclusivo. En ellas, el equipo escucha al espectador de primera mano. En televisión se emite, pero no se conoce la reacción de la audiencia. En la sala de cine, se ve cuándo se ríen o lloran", asegura Álvarez.

El miércoles le toca el turno a Telecinco y a TVE, novel en este tipo de eventos.

Telecinco ya puso en marcha a principios de agosto un macroevento para la vuelta de Para celebrar su regreso, El Duque, Cata y Jessi han invitado a más de 5.000 fans al Palacio de los Deportes de Madrid -un acontecimiento que retransmite en directo www.telecinco.es- para ver en exclusiva el primer episodio de la segunda temporada, que se emite la semana que viene. Sin tetas no hay paraíso

Sin duda un paso de gigante tras el éxito de convocatoria del pasado 31 de marzo. 1.200 seguidores de Sin tetas abarrotaron el teatro Gran Vía de Madrid para despedir la temporada, mientras una multitud colapsaba la arteria de la capital. Una expectación similar a la que dos semanas después provocó El internado, de Antena 3, en la misma calle (en la fotografía).

"Los contenidos ya no empiezan y acaban con la emisión en televisión", explica un portavoz de Telecinco.

"La organización de eventos especiales" como éste "contribuyen a crear sinergias entre los contenidos de antena, Internet y telefonía móvil para fidelizar a la audiencia y reforzar la imagen de marca de un producto televisivo", añade.

"Los seguidores de las series, que habitualmente ven a sus actores preferidos en la gran pantalla, tienen la oportunidad de verlos de cerca e incluso saludarlos o recibir un autógrafo", apunta María Damas, responsable de Publicidad e Imagen Corporativa de RTVE.

Imanol Arias, Ana Duato y el resto de la familia Alcántara estarán al alcance de sus fans también el miércoles. que regresa con su décima temporada a La 1 el jueves, se pone de largo en el madrileño cine Capitol. Cuéntame cómo pasó,

"Ahora el espectador puede acceder a los contenidos de televisión por diferentes vías, y el único sitio donde no puede verlo, es en el cine, con sus estrellas", apunta Adolfo Álvarez. ¿Hay algo más exclusivo?