Las telecos amenazan con subir el teléfono e Internet y con despidos en el sector

Jesús Banegas, presidente de AETIC.mediaset.es

.

El presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC), Jesús Banegas, ha amenazado con subir las tarifas para el uso del teléfono e internet y con despidos en el sector en el caso de tener que abonar finalmente un 0,9% de sus ingresos para financiar la supresión de publicidad de TVE .

En un encuentro con la prensa, Banegas ha aludido a la citada medida que pretende adoptar el Gobierno y ha asegurado que, de salir adelante, repercutirá en el ciudadano. "Cuando los impuestos directos suben, baja el empleo, bien sea porque no se crean puestos de trabajo o bien sea por despidos", ha advertido.

AETIC entiende que, -un 41% del total-. Asimismo, soportarán el 74% de las tasas aportadas entre las televisiones privadas y las operadoras de telecomunicaciones, ya que, además de los 290 millones de euros por el 0,9%, incluyen 213 millones de euros por el uso del espectro radioeléctrico. con el nuevo modelo de financiación de TVE, las operadoras de telecomunicaciones se verán obligadas a aportar casi la mitad de la financiación de la cadena pública

Por su parte, las empresas operadoras de telecomunicaciones integradas en Redtel y la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) -que también deberán abonar parte de sus ingresos- han mostrado su desacuerdo y han calificado la medida de "incomprensible" e "injusta".