Las teles de pago sólo tendrán que aportar un 1,5% para financiar RTVE

Edificio RTVEmediaset.es

.

Los operadores de televisión de pago sólo tendrán que contribuir con un 1,5% de sus ingresos al sostenimiento . de RTVE, frente al 3% que se cargará a las cadenas generalistasAsí consta en el proyecto de ley que el Consejo de Ministros ha remitido al Parlamento para su tramitación por el procedimiento de urgencia.
Antes,ha pasado a estudio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y el Consejo de Estado. Y el Gobierno reconoce que sólo este último "informó de forma favorable". Apuntando ligeras modificaciones, que se han incorporado a la ley.el texto que suprime los anuncios de la televisión estatal
Según ha explicado la vicepresidenta Fernández de la Vega en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, el Consejo de Estado ha establecido distintas tasas para operadores de pago y en abierto porque "ambas fórmulas no dependen de la publicidad de la misma manera".
RTVE se financiará además, como el Gobierno estableció desde el principio, con un y el 80% de la tasa sobre reserva de dominio público radioeléctrico, más la partida de los Presupuestos del Estado, la principal contribución.0,9% de los ingresos brutos de los operadores de telecomunicaciones
La que más recibirá es Castilla y León (12 millones).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.