La televisión bate récord de consumo en el año de la crisis

Espectadores de televisión.mediaset.es
Las malas noticias para la economía doméstica se convierten en buenas para la televisión. Cada espectador español ha visto este año tres horas y 47 minutos al día de sus programas y series favoritos. Son cuatro minutos más que en 2007, lo que marca un nuevo récord de consumo de televisión, según un estudio de Barlovento Comunicación. Y desmiente los argumentos de los agoreros que pronostican la muerte de la televisión convencional.
Son mayoría los espectadores que se entregan al placer en solitario (44,2%), seguidos de los que lo hacen en pareja (37,9%). Por último, figuran los que se reúnen con dos o más personas (17,8%). Y los más aficionados son las mujeres (243 minutos al día), los mayores de 45 años (270), las clases bajas (254) y los núcleos rurales (229).
¿Y qué ven? En 2008, las seis cadenas de ámbito nacional dedicaron un 28,5% de sus parrillas a la ficción. Seguidos de los magacines (16,8%), la información (15,8%), los concursos (13,6%), los espacios culturales (11,2%) y los deportes (9,8%).
Estos últimos son los protagonistas de las emisiones más vistas del año que acaba. En cabeza, los penaltis del España-Italia de los cuartos de final de la Eurocopa con 15,4 millones de espectadores (77,5% de cuota). (Cuatro),
En ficción, el récord lo ostenta el episodio de Yo soy Bea , de , en el que la protagonista se transforma, emitido en el prime time del 8 de junio (8.226.000, 42,1%). Telecinco