Ana Blanco se mantiene en el 'Telediario' 22 años después

Telediariomediaset.es

.

Todo cambia, Ana Blanco se mantiene. El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha completado -con profesionales de la casa- el equipo de editores y presentadores de los diferentes informativos, donde la nueva cara del Telediario de las 21.00 (TD 2) será Marta Jaumandreu, mientras que Ana Blanco continuará al frente del Telediario de las 15.00 (TD1). Del mismo modo, María Casado será quien conduzca Los desayunos de TVE.
Jaumandreu inició su carrera profesional en RTVE en 1997 y ha sido presentadora y redactora del Informativo Territorial de Madrid de TVE desde el año 2008.
Para el Telediario del mediodía (TD1), TVE sigue confiando en Ana Blanco como presentadora. La veterana periodista bilbaína se incorporó a TVE hace 22 años y desde entonces ha presentado prácticamente todos los telediarios de la casa, así como numerosos programas especiales informativos y jornadas electorales.
La editora de las noticias de la sobremesa será Elena Ochoa, que ha sido directora y presentadora de La Tarde en 24 horas durante los dos últimos años.
En cuanto al Telediario matinal será presentado por Jesús Amor y Ana Belén Roy. Jesús Amor llega a los servicios informativos de TVE como presentador del Canal 24 Horas y el Telediario Internacional. Ana Belén Roy, por su parte, en la actualidad presenta el Tiempo en el TD Matinal y en Los Desayunos de TVE.
Los Telediarios del Fin de Semana seguirán en manos de Marcos López, que estará acompañado a partir de ahora por Raquel Martínez, que es presentadora del Canal 24 horas de TVE desde marzo de 2006.
TVE también ha decidido renovar la cara de El Debate de la 1 y será Pilar García Muñiz (España directo) la nueva presentadora de este espacio.
Informe Semanal será presentado por Olga Lambea, actualmente redactora del canal 24 horas.
Por su parte, María Casado será la nueva presentadora del programa Los Desayunos de TVE, en el puesto hasta ahora desempeñado por Ana Pastor. Desde el año 2009, compaginó el TD con la edición nacional de 59 segundos, y desde abril de este año, con El debate de La 1.
Mientras, La noche en 24 Horas será presentado por Ana Ibáñez, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en TVE, donde llegó en diciembre de 2006 para incorporarse como presentadora al Canal 24 horas.