El PSOE pregunta a Rajoy en el Congreso por la independencia de RTVE

Antonio Hernando en el Congresomediaset.es

.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha escogido la situación de RTVE para su segunda pregunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una sesión de control, debate que tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre.
En concreto, y según el listado de preguntas que ha registrado el PSOE y que recoge Europa Press, el dirigente socialista interrogará a Rajoy sobre las medidas que piensa tomar para "impulsar la recuperación de una RTVE plural e independiente".
La falta de acuerdo entre el PP y el PSOE provocó que la última renovación del Consejo de RTVE, prevista para 2010, se retrasara dos años y, para forzarlo, el Gobierno cambió la ley eliminando la exigencia de mayoría reforzada.
Actualmente, este organismo está formado por cinco consejeros nombrados por el PP, uno por CiU, uno por PSOE, uno por IU y uno por ERC.
El ente público está pendiente de la renovación de cuatro de los miembros que agotaron su mandato en diciembre de 2012: Andrés Martín Velasco y Rosario López Miralles (PP), Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) y Teresa Aranguren (IU).