La CNMC no sanciona a RTVE por el supuesto desnudo de Teresa Rodríguez

Podemos Andalucía, Teresa Rodríguezmediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que no existen indicios suficientes que justifiquen la apertura de procedimiento administrativo sancionador contra RTVE por incumplimiento de los preceptos de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en la difusión de una fotografía atribuida a la eurodiputada y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Podemos, Teresa Rodríguez, en el programa Amigas y conocidas, de La 1.
Tras visionar el programa, emitido el 18 de febrero, la CNMC considera que "no se aprecian elementos de juicio suficientes para considerar que la imagen emitida vulnera el derecho a la intimidad, ni de la eurodiputada ni de la persona anónima, dado que la misma está pixelada, de tal forma que es imposible conocer la identidad de la persona a la que pertenece".
Asimismo, expone la comisión, debe tenerse en cuenta el hecho de que "en el propio programa se dijo expresamente que la eurodiputada afectada había desmentido públicamente que se tratara de una imagen suya".
También tiene en cuenta la CNMC las "disculpas" ofrecidas por el programa del Defensor del Espectador RTVE responde a las posibles afectadas.
El Consejo Audiovisual de Andalucía trasladó a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el pasado 2 de marzo el acuerdo adoptado ante la queja presentada por Teresa Rodríguez por las imágenes emitidas el 18 de febrero en Amigas y conocidas. Según el Consejo Audiovisual de Andalucía, "la difusión de la imagen podría reproducir y magnificar un comportamiento antisocial, vejatorio y discriminatorio de la mujer".