Canal Sur, 'castigada' con carbón por el fallo de las Campanadas

.

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha publicado un vídeo pidiendo disculpas por el fallo registrado en el Fin de Año en Canal Sur, después de que nueve de las campanadas no se emitieran porque en ese momento aparecieron en imagen dos cuñas de publicidad.
El vídeo -protagonizado por Modesto Barragán (Andalucía directo) y Manolo Casal, director comercial y de Nuevos Proyectos de la cadena autonómica, habituales responsables de las retransmisiones del Carnaval de Cádiz en la autonómica-, titulado Devolver la sonrisa, ha sido difundido a través de las redes sociales de Canal Sur. En el mismo, los dos presentadores de la cadena autonómica piden disculpas a los andaluces por el error y asumen con humor que este año los Reyes Magos "traerán carbón" a Canal Sur.
Asimismo, en el mismo clip, los dos presentadores anuncian que, en compensación por lo ocurrido, la cadena prepara "una sorpresa" para el 28 de febrero, Día de Andalucía; a la par que recuerdan los "26 años de servicio" que la cadena autonómica lleva trabajando en Andalucía.
"Las campanadas no las podemos devolver. Nuestro corazón lo tienes el 28 de febrero, lo verás", con esa frase termina el vídeo.
Canal Sur retransmitió la noche del 31 de diciembre las Campanadas desde la plaza de la catedral de Almería, con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, con la actriz Ana Ruiz y el chef Enrique Sánchez como maestros de ceremonias.
Medio millón de espectadores se quedaron sin comer las uvas por el fallo, responsabilidad, según las primeras investigaciones, de al menos tres trabajadores.