Canal 9 reclama a Víctor Seara 18.000 euros por dietas de la fórmula 1

Victor Searamediaset.es

.

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha presentado una demanda en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Paterna (Valencia) para reclamar al periodista Víctor Seara -contratado para la locución de las carreras de Fórmula 1- la devolución de 18.000 euros cobrados en conceptos de dietas que no estaban contempladas en su contrato.
Así lo ha indicado la directora general de la sociedad, Rosa Vidal, en su comparecencia en la Comisión de Control de la Actuación de RTVV y sus Sociedades celebrada en las Corts, ante la pregunta del diputado socialista José Luis Moreno, sobre el contrato de este periodista externo.
Al respecto, ha recordado que, tal y como apuntó en su última comparecencia en esta comisión, en el mes de abril, el contrato se formuló en 2010 con la mercantil Hupa Comunicación. El contrato, de 120.000 euros más IVA, supuso un pago mensual de unos 10.000 euros y se prorrogó en 2011, aunque RTVV no se hacía cargo de los gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos.
Vidal ha señalado que en un primer momento se remitió un burofax al locutor para reclamarle la devolución de estas dietas cobradas indebidamente, ante lo que "manifestó que pagaría". Al no producirse el pago, en junio de 2013 RTVV interpuso una demanda monitoria y, finalmente, el pasado 28 de octubre se ha presentado una demanda ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Paterna.
Ante esta respuesta, Moreno ha indicado que el problema no radica en el periodista, que según ha indicado, RTVV "sabe que no pagará", sino que la responsabilidad es de la entidad por haber suscrito el citado contrato, un ejemplo más de la "negligencia de los gestores".
En este sentido, ha afeado a Vidal que no haya tomado acciones legales contra estos gestores. "Usted que atesora pruebas del saqueo no hace absolutamente nada", ha aseverado, al tiempo que le ha acusado de "ayudar y amparar a sus predecesores".
Por su parte, Vidal ha apuntado que el diputado socialista "lleva las contestaciones preparadas de casa" y ha incidido en que sus decisiones podrán o no ser correctas, pero "se ha demandado a quien se ha llevado dinero de más".
Asimismo, ha negado no haber tomado medidas desde su llegada a RTVV, y ha puesto como ejemplo la decisión tomada, a instancia suya, en el Consejo de Administración de decidir que la empresa Triskel "no va a cobrar ni un euro de los fondos de RTVV" al no considerarlo "adecuado". "Se ha hecho lo que no se había hecho antes".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.