Canal Sur recorta un 10% en sus programas para ahorrar un millón

Eva Gonzálezmediaset.es


La dirección de Canal Sur Televisión está cerrando la parrilla de otoño bajo los parámetros marcados por el contrato suscrito el pasado mes de diciembre entre la Junta de Andalucía y la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y anuncia que ha reducido en un 10% el precio de las producciones que tiene previsto renovar para el próximo otoño.
Según un comunicado de la RTVA, "la difícil situación económica y la obligación de hacer una gestión eficaz y eficiente para racionalizar el gasto y perseguir el equilibrio presupuestario, ha llevado a la dirección, por tercera vez en cinco años, a ajustar con una reducción del 10% los precios de los programas de producción financiada".
Asimismo, ha acordado "diseñar nuevos modelos de producción mixta para espacios que, con anterioridad, se venían efectuando sin la intervención de Canal Sur".
El ahorro estimado con estas medidas, "sólo en los programas que constituyen la columna vertebral de la programación de Canal Sur y que están llamados a ser renovados, será de más de un millón de euros", como es el caso de Tiene arreglo, La tarde, aquí y ahora, Se llama copla, Andalucía Directo, Salud al día, Este es mi pueblo, 75 Minutos o La báscula.
Los pasos que se están dando para la confección de la nueva parrilla de otoño "tienen como criterio básico atender a una audiencia amplia, fomentando la cohesión social y económica entre los diversos territorios, así como una programación de contenidos que se adecue, como figura en el contrato programa, a la identidad, las necesidades y las preferencias de la sociedad andaluza".
Como eje fundamental de la programación de otoño "destaca el carácter informativo de gran parte de su producción, con nuevos proyectos que en este momento se están gestando, y el propósito de ser el referente de la oferta informativa audiovisual de Andalucía". Junto a este carácter, el entretenimiento "estará encaminado a estimular la creatividad y la compañía, así como la aspiración de continuar siendo referencia audiovisual clave de Andalucía".
En apenas tres años, el peso de la partida de aprovisionamientos, fundamentalmente programas, en el presupuesto de RTVA ha pasado "de un 36 a un 22%", según las previsiones de cierre del año, destaca el ente público.