Canal Sur acusa a TVE de plagiar 'Tiene arreglo' con 'Entre todos'

Programa 'Entre todos' TVEmediaset.es

.

La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha anunciado este martes que ha encargado a los servicios jurídicos de la empresa que estudien la viabilidad de iniciar "acciones judiciales contra TVE por posible plagio y competencia desleal" por el programa Entre todos, que ayer estrenó la cadena estatal y que presenta Toñi Moreno. Hasta la temporada pasada, Moreno conducía en Canal Sur Tiene arreglo, que, como Entre todos, apela a la solidaridad de la audiencia para resolver problemas de los espectadores que llaman al programa.
En un comunicado se señala que los servicios jurídicos de RTVA estudian en este momento efectuar como primer paso un requerimiento notarial de cese de las actividades.
La dirección de la cadena autonómica entiende que podría tener "visos de prosperar la acción" como en su día ocurrió con la demanda interpuesta por Telemadrid,  también contra la cadena estatal por el programa España directo.
La RTVA recuerda que TVE fue instada "a sombrear" Madrid, aunque un posterior acuerdo entre las partes hizo que no se llevara a cabo la resolución judicial al considerar que era una copia del programa Madrid Directo, pionero de este formato que luego ha tenido derivaciones entre otras comunidades, entre ellas en Andalucía.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.