Cifuentes veta a Carmen Caffarel en Telemadrid por su vinculación al PSOE

cristina cifuentesmediaset.es

.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que "no se va a hacer ningún examen ideológico" a los candidatos a integrar el consejo de administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) y ha considerado que son el PSOE y Podemos quienes están bloqueando la nueva ley de Telemadrid.
"No se va a hacer ningún examen ideológico a ninguna persona que forme parte de su Consejo de Administración", ha afirmado Cifuentes preguntada por lo sucedido el martes 5 de abril en la comisión de control del ente público RTVM, donde el PP no dio su apoyo a los candidatos propuestos por socialistas (Carmen Caffarel) y Podemos (Mae Lozano).
La presidenta ha defendido la libertad de pensamiento, pero ha explicado que lo que se está haciendo es verificar que los candidatos "no provienen del mundo de la política" y no han sido cargos políticos. Y es que ha defendido que la nueva norma apuesta por la profesionalización y despolitización de la cadena.
En este punto se ha referido a las personas que se sometieron a examen en la comisión de control parlamentaria y específicamente a aquellas que contaron con el no del Grupo Popular.
Así, ha dicho que los candidatos de PSOE y Podemos, Carmen Caffarel y Mae Lozano, respectivamente, o "vienen de la política de manera clarísima" o son personas "sin la cualificación adecuada". Además, en el caso de Lozano -extrabajadora de la cadena autonómica madrileña- ha dicho que su trayectoria es "bastante cuestionable" en cuanto a actuaciones públicas y con otros compañeros de la propia televisión.
carmen caffarel y mae lozano, telemadrid.
"No cumplen los requisitos", ha continuado, para decir que tiene "todo el respeto del mundo" por Caffarel, que es una "gran profesional", pero ha apuntado que su trayectoria profesional está vinculada al mundo de la política, y que fue directora general de Televisión Española y del Instituto Cervantes bajo mandato socialista.
Así, ha defendido que decir que no tienen afiliación a los partidos es como decir que el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, "no tiene relación con el mundo de la política". En este punto, se ha preguntado qué opinaría el PSOE si los populares hubieran propuesto a algún director general de TVE nombrado bajo el mandato del PP.
A su juicio, lo sucedido es "una broma de mal gusto" porque "si alguien está bloqueando la renovación del Consejo de Administración de Telemadrid son el PSOE y Podemos, que no están cumpliendo lo que marca la ley", que avanza a un modelo de despolitización y profesionalización. A su juicio, el desbloqueo está en manos de estos dos grupos.