Los valencianos, sin Cremà por el ERE de Canal 9

.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado huelga para la Nit de la Cremà de las Fallas, desde las 22.00 del 19 de marzo a las 02.00 del día 20, en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 1.198 empleados del ente público, según ha informado el órgano de representación de los trabajadores en un comunicado. El año pasado ya se convocó un paro en la noche valenciana más señalada.
El Comité reclama que se detenga el proceso de despidos colectivos, que se reincorporen los más de 600 trabajadores afectados hasta ahora por el ERE en la radio, la televisión y el ente autonómico y que cesen las "irregularidades" que aseguran que la empresa está cometiendo para intentar sacar adelante una programación "que ya se ha visto afectada por la carencia de personal".
El órgano de representación de los trabajadores ha denunciado que "se están modificando turnos y horarios de los trabajadores para sustituir a compañeros despedidos, que se han anulado libranzas concedidas, que se está contratando a personal a través de empresas externas y que se intenta que personal de una categoría supla lo que hacían los de otra".
Según el Comité de Empresa, "todas estas irregularidades están multiplicándose para la cobertura de las Fallas, puesto que RTVV no puede afrontarlas con el dispositivo de años anteriores". En esta línea, explica que esta representación de los trabajadores ya advirtió el año pasado que el ERE "afectaría a la cobertura que, como servicio público, hacía RTVV de las fiestas de las Fallas o la Magdalena".
El Comité de Empresa ha reiterado su "oposición" al ERE y ha pedido a la empresa y a la Generalitat que lo revoquen y eviten "la judicialización y el conflicto social que la política laboral de RTVV genera".