Cifuentes no decidirá sobre Telemadrid hasta que los tribunales resuelvan el ERE

Cristina Cifuentesmediaset.es

.

La delegada de Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha asegurado que el futuro de Telemadrid va a depender "en buena parte" de lo que digan los tribunales, que tienen pendiente resoluciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se llevó a cabo hace dos años y que supuso el despido de más de 800 trabajadores. "Cualquier decisión que se tome sobre su futuro será una vez se hayan producido las resoluciones judiciales de todo el proceso. No sería sensato e imprudente (pronunciarse antes)", ha señalado Cifuentes en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE).
Según ha indicado Cifuentes, "si hay dinero para que sea viable por supuesto" que seguirá el ente público, pero considera que "en un momento de crisis las prioridades tienen que ser la creación de empleo, la sanidad pública y la educación". "El futuro de Telemadrid va a depender en buena parte de lo que los tribunales digan y luego habrá que tomar decisiones", ha insistido.
Sobre sanidad, ha recalcado que está de acuerdo con el actual modelo, "que ha convertido la sanidad en Madrid en la mejor de toda España y probablemente de las mejores de Europa". "Es un modelo que funciona", ha apuntado Cifuentes, quien, no obstante, cree que "hay muchas cosas que mejorar" pero es "una sanidad excelente".
En este punto, ha asegurado que no tiene "intención ninguna de tocar los hospitales que están siendo gestionados por empresas privadas y ofrecen un servicio público" pero "no se van a producir nuevas externalizaciones y privatizaciones". "No voy a retomar el proyecto anterior", ha puntualizado.
Sobre las listas electorales, Cifuentes ha dicho que hasta que no deje de ser delegada de Gobierno no las anunciará, pero ha añadido que no está en ello ahora. Tendrá que dejar la delegación, algo que depende del Consejo de Gobierno, antes de mediados de abril, y será entonces cuando pensará en las listas, ha insistido.
Por eso, no sabe si su número dos será un hombre o una mujer, si bien ha aclarado que no le gustan las "cuotas", ni las de hombres y mujeres, ni las de sectores. Da por hecho de que su número dos lo elegirá ella, e insiste: "La elección de la lista no es un problema porque pretendo que esté todo el mundo representado".