Destituido el 'número dos' de TVE, Ignacio Gómez-Acebo

Ignacio Gómez-Acebo. RTVEmediaset.es

.

El director de Planificación Estratégica de Programación y Producción de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, ha sido destituido de su cargo, tal y como ha informado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al Consejo de Administración.
El motivo del cese del número dos de Televisión Española es la "pérdida de confianza", y fuentes de la Corporación explican que esta destitución se produce, como es preceptivo, a petición de la dirección de TVE, que ocupa José Ramón Díez.
Gómez-Acebo (Santander, 1962) es productor de televisión y ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a colaborar en 1981.
En los últimos años, desempeñó las responsabilidades de director de la Producción Ejecutiva de Deportes y director de Deportes de la televisión estatal pública, hasta su actual cargo, al que accedió en julio de 2014 a petición de Díez, con el que colaboró estrechamente en la etapa de ambos en la división de Deportes.
Antes de su último regreso a RTVE, bajo la presidencia de Leopoldo González-Echenique, predecesor del actual responsable de la radiotelevisión pública, José Antonio Sánchez, se ocupó de la Comunicación en la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.
La destitución de Gómez-Acebo no supone su salida automática de RTVE, ya que es personal de la casa.