Detenido un trabajador de TV3 por difundir datos confidenciales de los sueldos

Brauli Duartmediaset.es

.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a un trabajador de TV3 por presuntamente difundir datos confidenciales sobre los salarios de toda la plantilla en 2012 y han registrado dependencias de la cadena, de donde se han incautado de material informático.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, este jueves por la mañana los Mossos han realizado un registro en la sede de TV3 en Sant Joan Despí (Barcelona) y en el domicilio particular del detenido -cuya identidad no ha trascendido- en Castelldefels (Barcelona).
La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) presentó una denuncia el 31 de julio de 2012 ante los Mossos por la difusión desde el usuario del presidente, Brauli Duart, de datos confidenciales a varios buzones de correo electrónico de la empresa con la relación de los sueldos de todos los trabajadores.
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, que ha ordenado este jueves el registro en la sede de TV3 y el del domicilio del detenido en Castelldefels, de donde los Mossos en total han intervenido seis ordenadores y material informático como discos duros y pendrives.
La Unidad de Delitos Informáticos de los Mossos ha llevado a cabo las pesquisas para dar con la persona que entró en el correo electrónico de Duart y de otros jefes de la CCMA y copió información que luego difundió masivamente a numerosos correos de la empresa, que ha sido detenido cerca de su casa.
El detenido está este jueves en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial este sábado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos de empresa.
El comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) ha apelado este jueves a respetar la presunción de inocencia del trabajador detenido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.