Canal 9 rescata del ERE a 190 trabajadores para garantizar las emisiones

rtvvmediaset.es

.

El Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha aprobado este miércoles no despedir a aproximadamente 190 trabajadores que inicialmente estaban incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a unos 1.200 para garantizar las emisiones de televisión y radio, según ha informado la sociedad pública en un comunicado. Este punto ha sido aprobado condicionado a un informe que el Consejo de Administración solicitará a la autoridad laboral. Asimismo, también, este órgano, con el único voto favorable de los consejeros propuestos por el Partido Popular, ha acordado no despedir a siete trabajadores afectados por el ERE basándose en "criterios sociales".
En la reunión de este miércoles, que ha durado unas nueve horas, también se han aprobado las condiciones de contratación del servicio de realización y suministro de contenidos audiovisuales para completar la parrilla.
El objetivo de la externalización de los programas, según RTVV, está orientado a "dinamizar" la programación de RTVV. Las producciones deberán ser 100% en valenciano para atender las necesidades como servicio público, servirán para consolidar una televisión "de proximidad" con el espectador y contribuirán a la "vertebración del territorio".
Para ello, RTVV destinará un máximo de cerca de 12 millones de euros para unas contrataciones que tendrán un plazo de ejecución de un año. En concreto, se van a licitar tres lotes, en función de la periodicidad y la temática.
Por un lado se sacará a concurso un lote consistente en 487 horas de programación para la producción de un magacín diario, programas de entretenimiento y contenidos infantiles, todo ello por un importe máximo de 3.175.000 euros.
El adjudicatario de un segundo lote deberá entregar a RTVV un programa diario de franja matinal y mediodía, un programa de entretenimiento semanal y un concurso diario, produciendo para la televisión pública un mínimo de 476 horas y por un importe máximo de 2.957.000 euros.
Por último, se licitará un tercer lote, que incluirá cuatro programas semanales de diferentes géneros para la franja de prime-time y al menos seis programas divulgativo-culturales semanales que versarán sobre las siguientes temáticas: agricultura, fiestas y tradiciones, tiempo, humor, solidaridad, uso de la lengua, consumo, animales, gastronomía, turismo, tendencias, juvenil, cultura, medio ambiente o música. Este tercer lote tendrá un precio máximo de 3.300.000 euros y asegurará a RTVV un mínimo de 408 horas de programación.
En los pliegos de contratación aprobados esta mañana se contempla la exigencia del conocimiento de la lengua valenciana para todos aquellos trabajadores de las adjudicatarias que desempeñen su labor como periodistas, guionistas, o que tengan que salir delante de la cámara.
De igual modo, y como "medida dinamizadora" del sector audiovisual valenciano, RTVV tendrá en alta consideración que las empresas o sus trabajadores que resulten adjudicatarias hayan tenido experiencia demostrable en RTVV o en la Comunitat Valenciana.
Además, RTVV, en aras de la aplicación del contrato programa, que contempla la "optimización" de los recursos técnicos y materiales, vinculará la producción de los programas al uso de las instalaciones propias de la radiotelevisión pública.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.