Dos directivos estuvieron en la final de la Champions "sin coste" para RTVE

Palco de la Championsmediaset.es

.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que la corporación únicamente desplazó a dos directivos al palco de Lisboa durante la final de la Champions League entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en representación de la corporación y "sin coste ninguno" para la televisión pública.
Durante su intervención en el Congreso en la comisión-mixta para el control de RTVE, Echenique ha reiterado que las informaciones hechas públicas que hablaban del desplazamiento de cerca de 150 profesionales para cubrir el evento es "falsa", aclarando que finalmente fueron a la capital portuguesa 96 personas de la corporación.
En concreto, 75 personas de TVE y 21 trabajadores de RNE, si bien posteriormente el presidente de RTVE ha matizado que dentro de este grupo de trabajadores también se encontraban cuatro profesionales con categoría directiva que se desplazaron por motivos laborales: el director de Deportes, el director de Producción Ejecutiva de Deportes, el director de Informativos Diarios y el subdirector de Deportes de RNE.
Esta cifra ha supuesto para el presidente de la corporación "un importante esfuerzo de contención" en comparación con anteriores eventos deportivos cubiertos por la cadena pública. Así, ha detallado que en la reciente Copa del Rey celebrada en Valencia se desplazaron 160 profesionales para nueve horas de emisión (frente a las 18 horas de Lisboa) y para la última final de Champions con un equipo español en Londres el tiempo total de emisión fue de 12 horas.
De esta manera ha respondido Echenique a la diputada de UPyD Irene Lozano, quien ha criticado el "excesivo" número de profesionales desplazados a Lisboa, además de la "pésima" cobertura de la final. En esta misma línea, ha calificado como "un baldón más" la entrevista al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de más de diez minutos antes del partido, aunque únicamente hablase de fútbol.
"Está mezclando la intervención de Rajoy con fines puramente informativos y la dotación de profesionales desplazada por RTVE. En cualquier caso, es una voz discordante en cuanto a la cobertura pésima de entre los más de once millones de personas que siguieron la final", ha señalado.
El presidente de la corporación ha resaltado que la cobertura de TVE y RNE no ha supuesto "un despilfarro", a pesar de alertar de que la hora de emisión de la final supone un coste superior de 640 euros respecto a cualquier otra hora de emisión en un día normal.