'El pueblo más divertido' cuesta 3,5 millones porque "la tele es muy cara"

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El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha admitido que no está satisfecho con los resultados de El pueblo más divertido, el programa que presentan Mariló Montero y Millán Salcedo en el prime time de los lunes en La 1, y que no ha cumplido con las expectativas previstas. "Mi valoración no es buena", ha respondido al PSOE durante la sesión de control parlamentario a la Corporación.

En concreto, ha sido el portavoz socialista en la citada comisión Mixta (Congreso-Senado), Juan Luis Gordo, el que quería saber la opinión del cabeza de la pública sobre este nuevo formato, del que ha criticado entre otros puntos su coste, 3,5 millones de euros (IVA incluido).

Además, Gordo considera que con este programa se pone de manifiesto que TVE es una televisión "casposa y rancia". Según ha admitido, hace falta tener "mucha paciencia y entusiasmo" para aguantar y ver el programa durante el poco más de una hora que tiene de duración.

Es más, Gordo ha vaticinado que la escasa cuota de pantalla que acumula El pueblo más divertido en la actualidad, de apenas un 8% (6,5% ayer), "irá a menos" conforme pase el mes de julio, mes que le queda de retransmisión.

"Este programa estaba congelado de lo malo que era y lo han sacado ahora para diluirlo en la audiencia con el Mundial. Contribuye al hundimiento de RTVE. (...) Este programa representa el fracaso de la programación de RTVE. Le pedimos que cambie la programación", ha insistido el portavoz socialista en RTVE.

Por su parte, Echenique ha reconocido que RTVE no ha triunfado con este programa, aunque ha dicho que 3,5 millones de euros para un programa en horario de prime time con una duración de poco más de una hora "no es un rango de precio exagerado" ya que "la tele es muy cara".

Es más, sostiene que ni las retribuciones, ni el sueldo de la presentadora están por encima del mercado, "más bien en la franja baja e inferior".

Sobre el hecho de que la productora que colabora en el programa sea competencia de Mariló Montero (es Cuarzo, que produce El programa de Ana Rosa, para las mañanas de Telecinco), Echenique ha indicado que el mercado de las productoras está "muy concentrado" y "lo normal" es que tengan diseminados programas en distintas cadenas de una forma generalizada. "No es infrecuente que pasen estas cosas y en absoluto merma la calidad, el origen o el diseño de lo que va a ser el programa", ha indicado.

"El resultado no ha sido ni muchísimo menos el que esperábamos. También es verdad que ha coincidido con el Mundial, que tiene un impacto televisivamente", ha señalado, esperando a que, cuando se relaje la tensión del Mundial se pueda recuperar algo de share.