Enrique Alejo, nuevo director general corporativo de RTVE

Enrique Alejo Gonzálezmediaset.es

.

El consejo de administración de RTVE ha aprobado este miércoles, a propuesta del presidente, Leopoldo González Echenique, el nombramiento de Enrique Alejo como nuevo director general corporativo, puesto que permanecía vacío desde el fallecimiento, el pasado mes de marzo, de Teófilo García Buendía a los 52 años.
Desde enero de 2012, Alejo venía desempeñando el puesto de director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Alejo González (1959) es doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y técnico comercial y economista del Estado por oposición desde 1985. Ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como el de director general de Comercio e Inversiones, consejero económico y comercial en las oficinas de Quito (Ecuador) y Chicago (Estados Unidos) y director de la división de formación y asesoramiento del Instituto Español de Comercio Exterior.
En el ámbito de la empresa pública, ha sido presidente de la Sociedad Estatal Madrid 94, director de la Fundación Centro de Estudios Comerciales, director de relaciones internacionales de INECO y director de Coordinación y Relaciones Institucionales de Navantia.
Asimismo, ha sido miembro del consejo de administración de la empresa Nacional del Uranio, la compañía de Filipinas, y la compañía de seguro de crédito a la exportación.