La actitud "violenta" de los sindicatos complica el ERE en Telemadrid

Ignacio Gonzálezmediaset.es

.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que la actitud  "violenta y amenazante" de los sindicatos de Telemadrid hará "muy difícil" llegar a un acuerdo sobre el futuro de la cadena.
En la sesión de control al Gobierno celebrada este jueves en la Asamblea de Madrid, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha reprochado a González que "el cruel y sanguinario Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid" es para los populares "el tramo final de un proceso de involución democrática" en la cadena.
A este respecto, el presidente ha considerado que "esa actitud violenta, intransigente y amenazante que tienen los sindicatos de Telemadrid no es el mejor escenario" y es "lo que va a contribuir a que sea muy difícil llegar a un acuerdo".
El presidente, que ha asegurado que están "dispuestos a negociar" y que para eso se ha abierto un periodo de 30 días, ha defendido que "para negociar hay que querer negociar y no hay que querer estar amenazando todos los días a los trabajadores que no quieren hacer huelga o poner en negro la televisión". "Lo que ustedes no quieren es negociar", ha recalcado.
En su intervención, González ha explicado que toman esta decisión para cumplir el mandato establecido en la Ley General de Comunicación Audiovisual que a partir de enero impide tener déficit" cuando Telemadrid tiene "cien millones de euros".
En este sentido y en cifras, ha indicado que Telemadrid tiene un déficit mayor a 100 millones, ha ingresado 15 millones y los costes de personal suponen 60 millones de euros.
Ha apuntado también que la publicidad en medios audiovisuales privados ha caído un 17% de media, y entre un 32 y un 35% en el sector público.
Por último, ha destacado que los dos grandes grupos audiovisuales que hay en España "han hecho muchos ERE" y tienen "700 personas" en plantilla y Telemadrid, sin embargo, 1.178, lo que es "insostenible". "No nos gusta a ninguno pero es necesario", ha remarcado.
Por su parte, el portavoz de IU en la Cámara de Vallecas, Gregorio Gordo, ha criticado el "cruel y sanguinario" ERE en Telemadrid y la existencia de una "redacción paralela" que se dedica a hacer "informativos a su imagen y semejanza".
Gordo, que ha criticado que "se ha pasado del 16% de audiencia a un canal con una audiencia por debajo del 5%", ha acusado a los populares de querer "liquidar Telemadrid sacrificando a mil profesionales, que en su mayoría accedieron" a su plaza por concurso u oposición y, en cambio, salvar a "240 personas del departamento de proveedores de opinión y propaganda".
Por ello, ha pedido que "escuchen, negocien y no añadan más gasolina al conflicto social". "Sería muy triste que se le recordará con el general Custer del PP", ha concluido.