Imputados cinco exdirectivos de RTVV por un 'agujero' de 1.300 millones

Lola Johnsonmediaset.es

.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Paterna ha citado para declarar en calidad de imputados a cinco exdirectivos de Radio Televisión Valenciana (RTVV), entre ellos a la actual secretaria autonómica de Comunicación, Lola Johnson, en una causa abierta por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos.
La jueza ha abierto diligencias tras una denuncia interpuesta por Compromís en la que acusa a la excúpula de estos delitos hasta generar un presunto agujero de 1.300 millones. Las declaraciones tendrán lugar los días 8 y 9 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
Además de Johnson, deberán comparecer el exdirector general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) José López Jaraba, el exdirector de TVV Luis Redondo y los exdirectivos de Ràdio 9 Lluis Motes y Nuria Romeral.
El portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Moreno, ha señalado que "es hora de que Fabra aparte definitivamente de su Gobierno a sospechosas habituales en los peores episodios de esta Comunitat como Lola Johnson".
En un comunicado, Moreno ha destacado que "los responsables del saqueo de RTVV, que son todos del PP, tienen nombres y apellidos y el presidente de la Generalitat tiene ahora la oportunidad de demostrar si de verdad existen para él las líneas rojas contra la corrupción".
El diputado ha lamentado la "desfachatez" que han tenido desde el Gobierno de la Generalitat "al convertir incluso en consellers y secretarios autonómicos a unos dirigentes que no sólo llevaron a cabo una mala gestión en la radiotelevisión pública, sino un auténtico saqueo de millones de euros".
Por ello, considera que "es hora de que la actual secretaria autonómica de Comunicación "dé explicaciones ante las Corts y ante la justicia no solo por su gestión al frente de RTVV, sino también por su implicación en otros casos de corrupción como la compra de Valmor por la Generalitat denunciada por el PSPV".
Moreno ha recalcado que Johnson "lleva más de siete meses esquivando a las Corts para no tener que dar cuenta de una gestión que, como ha reconocido la Justicia, ha sido fraudulenta" y, por ello, ha calificado de "una gran noticia" que los tribunales comiencen a investigar todos los casos de malversación de fondos públicos.
"Si Fabra quiere demostrar que vela por los intereses de los valencianos y que su línea roja contra la corrupción es cierta, lo que debe hacer inmediatamente es apartar a una de sus colaboradoras más afines y también a una sospechosa habitual en muchos de los episodios más negros en los que se ha visto implicada la Comunitat", ha indicado Moreno.
Además, ha criticado "la poca vergüenza" del presidente para poner también a Johnson al frente del nuevo reparto de TDT "después de que las de la primera adjudicación hayan sido canceladas también por la justicia".
Por ello, los socialistas valencianos han insistido en que la Generalitat "debe cesar cuanto antes a la responsable de arruinar la televisión de todos los valencianos" y han apuntado que si no lo hace "Fabra estará demostrando que es igual que Camps, que Johnson y que el resto de imputados del Partido Popular".
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.