Jesús Álvarez, nuevo director de Deportes de Televisión Española

Jesús Álvarezmediaset.es

.

El director de Televisión Española, Ignacio Corrales, ha nombrado al veterano Jesús Álvarez nuevo director de Deportes de Televisión Española, en sustitución de Ignacio Gómez Acebo, y a José Juan Ruiz director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat.
Jesús Álvarez (Madrid, 1958) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad presenta el bloque de Deportes del Telediario 1.
Comenzó su carrera en la emisora La Voz de Madrid y después pasó a RNE, primero en Radio Exterior, en el área de Deportes, y después en Radio Nacional, en sus programas deportivos. A partir del verano de 1977 compagina el trabajo en la radio con el de TVE, donde pasó a presentar el programa 7 días, dirigido por Joaquín Soler Serrano. En 1979 comenzó a presentar los deportes en el telediario de la segunda cadena y después también de la 1ª edición, de la actual La 1, que dirigía Joaquín Arozamena.
Desde entonces, no ha dejado de pertenecer al área de deportes de TVE, desarrollando su labor bien en los SSII o en Programas y trasmisiones, donde ha cubierto los grandes acontecimientos deportivos mundiales: Campeonatos del Mundo de Fútbol, JJOO, invierno y verano, Mundial de Fórmula I y Rallyes, etc...
Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, APM, y actualmente es miembro del jurado de los premios Laureus del Deporte. Está en posesión de numerosas distinciones, entre las que destacan el Premio Ondas 1977 (colectivo a los Informativos de TVE) y la Antena de Oro 2000 concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
José Juan Ruiz (1964) es el nuevo director adjunto del Centro de Producción de Sant Cugat que dirige Ana María Bordas. En esta nueva etapa, Radio 4, la emisora del circuito catalán, pasa a ser gestionada por el Centro de Producción de Sant Cugat. De esta manera se amplía y unifica la gestión para "optimizar recursos y mejorar la producción", dice la radiotelevisión estatal.
José Juan Ruiz es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde septiembre de 2009 hasta la fecha ha sido director de Programas Infantiles de Televisión Española.
Entre 2007 y 2008 fue director del programa Leonart, de La 2, y entre 2008 y 2009 dirigió el espacio En Construcción de la misma cadena. Anteriormente, fue subdirector de RNE en Cataluña (2002-2007), donde también ocupó la dirección de Informativos (1997-2002) y la jefatura del área de sociedad y cultura (1996-97).