La Junta "analiza" si los directivos de Canal Sur cobran más que Susana Díaz

Manuel Jiménez Barriosmediaset.es

.

El consejero de la Presidencia de la Junta de andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que van a "analizar" la situación relativa a que directivos de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) cobren más que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Preguntado por los periodistas, en una rueda de prensa celebrada en el PSOE de Cádiz, sobre la información de El Mundo que asegura que estas circunstancias se producen con unos 16 directivos, Jiménez Barrios ha dicho que "no intenta rehuir el debate", pero no ha tenido tiempo suficiente para conocer en profundidad la realidad de la RTVA. No obstante, ha dicho que "vamos a analizarlo".

Asimismo, el consejero ha hecho referencia a su propia intervención en el Parlamento andaluz días atrás, para destacar "la profesionalidad del conjunto de trabajadores de Canal Sur", al que se ha referido como "un ente que está al servicio de la cohesión y la vertebración de Andalucía". Por ello, asegura que va a "hacer votos porque ese instrumento continúe".

El Mundo publica que 16 directivos de RTVA cobrarían más que Susana Díaz, pese a la norma dictada hace un año por el propio Ejecutivo andaluz para que ningún alto cargo de empresas públicas recibiera más que el jefe del Gobierno autonómico.

Según dicho periódico, las retribuciones brutas anuales que percibirán este año son 78.522 euros para Joaquín Durán, el máximo ejecutivo tras la salida de Pâblo Carrasco, y 73.452 euros para otros seis directivos, cantidades por encima de los 63.808 euros consignados a la presidenta.